Blog de Central del Tresillo

¿Sofá de piel o sofá de tela?

Qué es mejor: un sofá de piel o sofá de tela. Cuando los clientes acuden a comprar sofá en Valladolid a nuestra tienda solemos escuchar más de una vez este tipo de preguntas. Por eso hemos decidido dar respuesta a una cuestión tan habitual.

Sofa de piel o sofa de tela

Es muy importante que, para esta decisión, se tengan en cuenta los gustos de cada uno. Sin embargo, hay que atender a diferentes factores que podrán marcar la decisión final. Aquí tienes los principales beneficios de cada uno.

Ventajas del sofá de piel

Un sofá de piel te aporta grandes ventajas que no consigue ningún otro mueble. Además, con nosotros puedes estar tranquilo, ya que serán de la mayor calidad existente en el mercado. Y siempre resulta agradable contar con un sofá chaise longue de máximas prestaciones.

Máxima garantía

Ya no solamente hablamos de la calidad de la piel natural, sino de la garantía que ello supone. Tendrás la tranquilidad de comprar un sofá inmejorable en cuestión de material, por lo que no tendrás que preocuparte de que se estropee con facilidad o que sea cuero sintético, más conocido como polipiel (un tejido que nosotros nunca recomendamos debido a sus bajas prestaciones).

Durabilidad como ningún otro

Es cierto que tienen un precio algo superior al de otros sofás, pero merecen bastante la pena. Entre otras cosas porque te garantizas un sofá para muchos años, al ser de mayor calidad y resistencia que los demás. Y por el precio no tienes que preocuparte, porque en Central del Tresillo podrás pagarlo cómodamente en 12 plazos sin intereses.

Sofá piel

Sencilla limpieza y cuidado

Otro gran beneficio es su facilidad para limpiarlo. A la hora de mantenerlo en perfecto estado es muy sencillo su cuidado, limpieza y mantenimiento. De hecho, es uno de los tipos de sofás para tu salón que mejor se cuidan a lo largo del tiempo, también en gran parte por su resistencia.

Para cualquier decoración

Otra enorme ventaja de un sofá de piel es que es extraordinario para cualquier decoración existente. Puede seguir una línea más clásica o una más innovadora, pero al final conjuntará a la perfección con la estética del lugar. Además, nunca pasan de moda, aunque ten en cuenta que para las personas sensibles al clima en invierno pueden transmitir una mayor sensación de frío y en verano una mayor sensibilidad al calor.

Ventajas del sofá de tela

Pese a que los beneficios del de piel, como has podido comprobar, son variados, el sofá de tela también te puede ofrecer grandes prestaciones. Además, ya te hablamos en su momento de cuál es el mejor tejido para un sofá.

Mejores aliados para el verano y el invierno

Por norma general, la tela siempre responde mejor ante la temperatura existente. De ese modo, cuando llega el invierno da una mayor sensación de calidez al sentarse, y en verano siempre son un tejido más fresco.

Absoluta personalización

La tela permite una mayor personalización en los sofás, debido a que hay más posibilidades de colores o tejidos. Si tienes capricho por alguno en concreto, la tela es la mejor aliada para diseñarlo como prefieras.

Sofá tela

Más económicos

Aunque ya te hemos comentado que el precio no va a ser nunca ningún problema en Central del Tresillo, los sofás de tela siempre son más económicos. No obstante, ten en cuenta que se podrían llegar a deteriorar antes con el paso del tiempo que los de piel.

Mayor variedad de tejidos especiales

No solamente hablamos de un gran abanico de posibilidades para personalizarlo en diferentes colores y estampados. Disponemos de tela especial para distintas situaciones, por ejemplo, anti manchas, por lo que no te tendrías que preocupar en ese aspecto.

Tu sofá ideal en Central del Tresillo

Ahora que ya sabes un poco más las ventajas de un sofá de piel o un sofá de tela, seguro que tienes más clara tu decisión. Encuentra en nuestra tienda tu sofá soñado y aprovecha alguna de las fantásticas ofertas que tenemos disponibles para ti.

Y si aún te quedan dudas, aquí te dejamos otra serie de consejos por si quieres informarte más sobre tu próxima compra.