Blog de Central del Tresillo

Qué sofás comprar para un salón vintage

Tanto si quieres actualizar tu salón como si solamente quieres hacerlo más acogedor, los salones vintage están de moda. Pero, ¿qué sofá elegir para un salón vintage? Te ayudamos a descubrirlo.

sofás salones vintage valladolid

Salón vintage: características

La decoración vintage se refiere a aquella decoración que pone en valor el encanto del pasado, tanto en los muebles como en cualquier elemento decorativo. Para un salón vintage de moda debes optar por dos modalidades: los salones vintage de hierro o forja o los salones vintage con muebles de madera y líneas redondeadas y románticas. Pero vayamos por partes.

¿Estás preparado para dar una nueva vida a tu salón vintage? No tienes que comprar muebles nuevos si no quieres, simplemente puedes redecorar los que ya tienes.

En primer lugar, pinte los muebles en blanco o en tonos beige. Esto dará la ilusión de un mueble antiguo (pero no perfectamente). Incluso puedes encontrar algunas rayas del color base de los muebles.

Los muebles vintage son populares por varias razones, pero una de las principales es la calidad de los materiales utilizados para su fabricación.

En algunos casos, los muebles vintage se fabricaron con materiales que ya no se utilizan. Por ejemplo, el palisandro con el que se fabricaban los muebles daneses en los años 50. Este tipo de madera tiene un hermoso color dorado y sigue siendo muy buscada por los diseñadores en la actualidad.

Los diseños de algunas piezas vintage también se inspiraron en diseñadores famosos como Charles Eames o Philippe Starck. La historia que hay detrás de estas piezas las hace aún más especiales y deseables.

Los muebles vintage suelen ser de mayor calidad que los productos actuales debido a su carácter artesanal y a la atención que se presta a los detalles en su acabado. Esto significa que deberían durar mucho más que los muebles producidos en masa que se han fabricado con materiales y procesos de calidad inferior.

Otra razón por la que las piezas vintage son tan populares es porque se fabricaron en cantidades más pequeñas y en colecciones más exclusivas, lo que las convierte en artículos más raros y de gran valor, así como más deseables para los coleccionistas en general.

Sofás para salones vintage

Hay una razón por la que los sofás vintage han hecho furor en el mundo de la decoración: no únicamente son preciosos, sino que son cómodos y elegantes.

En Central del Tresillo entendemos que elegir entre diferentes sofás vintage puede ser complicado: hay que valorar la estética, la comodidad, el estilo… ¡Es mucho para pensar! Por eso te ofrecemos los sofás vintage más atractivos del momento y luego te enseñamos a combinar el elegido con el resto de los muebles de tu salón. Llevarás la tendencia vintage a tu casa, ¡y te enamorarás de ella!

Cómo acertar con la compra de un sofá para tu salón vintage

Cuando busques un sofá para un salón vintage, es importante que tengas en cuenta todos los detalles.

Quieres algo que sea cómodo y resistente, además de adaptarse bien a tu espacio. A continuación, te indicamos algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un sofá vintage:

  • Resistencia: La estructura del sofá debe ser sólida, sin partes sueltas y con la tapicería en buen estado. Fíjate bien en las uniones y las costuras.
  • Comodidad: Siéntate en el sofá y comprueba que es blando y que el asiento no se hunde. Apóyate en el respaldo para ver si es cómodo.
  • Tamaño: Comprueba que el sofá cabe en el lugar donde lo vas a colocar y que podrás meterlo por la puerta.
  • Estilo: Los sofás vintage quedan muy bien en todo tipo de ambientes, desde los más clásicos hasta los más modernos. Apuesta por la mezcla y combina tu sofá con sillas de metacrilato o una mesa rústica.

Una vez que tengas todo pintado, es el momento de buscar un sofá que muestre tu nuevo salón de inspiración vintage como debe ser: los chesterfields son lo más de lo más; o los sofás de tela blanca o beige también son grandes opciones (pero no de cuero). Lo importante es que sean de formas sencillas o redondeadas: ¡harán que tu salón parezca tener tradición!

Si quieres incorporar un sofá a tu salón vintage, pero no estás seguro de qué hacer con el resto de los muebles, Central del Tresillo te ofrece las mejores opciones para combinarlos con otras piezas. Tenemos una gran variedad de sofás vintage disponibles, ¡y te ayudaremos a encontrar el que encaje perfectamente en tu casa!