Blog de Central del Tresillo

Dónde colocar un sofá cama

Indudablemente, los sofás camas ostentan con toda justicia el título de ser los muebles más versátiles para transformar tu hogar con facilidad, ya que brindan una gran utilidad al cambiar la funcionalidad de una habitación de manera sencilla pero efectiva. Aprende aquí dónde colocar un sofá cama y sorpréndete de todas las posibilidades que ofrece un sencillo mueble a menudo menospreciado a causa de los falsos mitos que le acechan. 

Por ejemplo, cuánto dura un sofá cama respecto a cualquier otro sofá. El diseño y los materiales que se emplean en la fabricación de los sofás cama conllevan que, con un adecuado mantenimiento, como ocurre con cualquier otro tipo de sofá, puedas tener sofá cama para muchos años. 

Ubicaciones clásicas para colocar el sofá cama

Seguro que al pensar sobre dónde colocar un sofá cama lo primero que se te pasa por la cabeza es el salón. No en vano es lo más común. Pero no es el único espacio donde ubicarlo.

El salón, la ubicación ‘estándar’ para un sofá cama

Seguro que cuando reflexionas en dónde debe ir un sofá cama, la primera opción que se te viene a la cabeza es el salón. Es evidente que salón y sofá van de la mano, máxime si atendemos a las ventajas de comprar un sofá cama para el salón. 

  1. Ahorro de espacio: Un sofá cama es una excelente opción para maximizar el espacio disponible en un salón. Especialmente si el espacio no te sobra. Durante el día, puede utilizarse como un sofá normal para sentarse y socializar, y por la noche se puede convertir en una cómoda cama para dormir.
  2. Flexibilidad: Si a menudo tienes invitados que se quedan a dormir en tu casa, un sofá cama es una fantástica opción. 
  3. Conveniencia: Te permite tener dos muebles en uno. No es necesario tener un sofá y una cama por separado, lo que te ahorra tiempo y dinero.
  4. Estilo: Los sofás cama vienen en una variedad de diseños y estilos para que puedas elegir uno que se adapte a la decoración de tu salón. Esto significa que no tendrás que comprometer el estilo de tu salón.
  5. Comodidad: La mayoría de los modelos tienen colchones de calidad que aseguran un buen descanso.
  6. Multiusos: Los sofás cama pueden ser empleados para otros propósitos, como por ejemplo una zona de descanso o lectura. Algunos modelos vienen con opciones de almacenamiento incorporadas, lo que significa que puedes guardar ropa de cama o mantas en el mismo mueble.

Con todo, no es la única estancia que agradece la presencia de este tipo de sofá.

El despacho u oficina en casa

Si tu oficina es pequeña y no tienes espacio suficiente para tener una cama adicional, un sofá cama puede ser una buena solución para tener un lugar para dormir en periodos de gran carga de trabajo. 

Por otra parte, si atiendes clientes en tu vivienda, un sofá cama puede ser más cómodo que un colchón inflable o un sofá tradicional.

Opciones originales y prácticas para este tipo de sofá

Más allá de las estancias habituales para ubicar un sofá, hay otros usos de los sofás cama donde estos demuestran por qué son una magnífica elección de compra. 

La casa o apartamento de verano

¿Tienes una segunda vivienda para descansar en verano y vacaciones? Contar con un sofá cama te permitirá aprovechar al máximo el espacio disponible en tu hogar y estar más cómodos incluso cuando hay invitados. 

A la hora de elegir un sofá cama para tu casa de veraneo, es importante tener en cuenta el tamaño de la habitación y la cantidad de personas que necesitan alojamiento. También debes considerar el estilo y el diseño del sofá cama para asegurarte de que se adapte al estilo decorativo de tu hogar.

Por supuesto, te aconsejamos elegir un sofá cama de alta calidad y resistencia. Ten en cuanta que, aunque no sea de forma continua, afrontará un gran empleo en épocas estivales.

Habitaciones de usos múltiples

En ocasiones contamos con espacios ‘muertos’ en casa: habitaciones que se utilizan de forma multifuncional, pero que no están 100% aprovechados. En estos casos, y siempre que el espacio disponible sea suficiente, ¿por qué no incluir un sofá cama? 

Colocar un sofá cama en una habitación de usos múltiples puede ser una excelente idea para aprovechar al máximo el espacio disponible. Ahora bien, para acertar con esta decisión ten en cuenta lo siguiente:

  1. Elige un sofá cama que se adapte al espacio disponible: Mide el área en la que deseas colocar el sofá cama y asegúrate de elegir uno que se ajuste a las dimensiones. También debes considerar el tamaño de la habitación en relación con el tamaño del sofá cama cuando esté desplegado.
  2. Ubica el sofá cama en una posición estratégica: Si planeas emplear la habitación para diferentes propósitos, piensa en la mejor ubicación para el sofá cama. Por ejemplo, si planeas usar la habitación como sala de estar durante el día y como dormitorio por la noche, podría ser una buena idea ubicar el sofá cama cerca de la pared para que puedas utilizar el espacio restante para otros fines.
  3. Plantea una decoración versátil: Usa una decoración que pueda funcionar tanto para una sala de estar como para un dormitorio. Opta por colores neutros y tonos suaves para las paredes y accesorios, lo que te permitirá cambiar fácilmente el estilo de la habitación dependiendo de la ocasión.
  4. Aprovecha el almacenamiento: Si la habitación es pequeña, elige un sofá cama que tenga espacio de almacenamiento incorporado. De esta manera, podrás guardar la ropa de cama y otros artículos que no estén en uso en el momento.

¿Un sofá cama en una buhardilla?

Colocar un sofá cama en una buhardilla puede ser una excelente manera de aprovechar al máximo el espacio disponible y crear un espacio adicional para dormir y relajarse. Aquí te brindo algunos consejos para hacerlo de manera efectiva:

  1. Mide la buhardilla: Antes de comprar un sofá cama, asegúrate de medir la buhardilla para determinar el tamaño adecuado del mueble. También debes considerar el tamaño de la habitación en relación con el tamaño del sofá cama cuando esté desplegado.
  2. Elige un sofá cama adecuado: Es importante elegir un sofá cama adecuado para la buhardilla. Puedes optar por un sofá cama que sea compacto y fácil de mover o uno que se adapte a la forma de la buhardilla. Es fundamental que el sofá cama sea fácil de convertir en una cama y que ofrezca una superficie cómoda para dormir.
  3. Aprovecha la luz natural: Coloca el sofá cama cerca de una ventana para disfrutar de la luz natural durante el día y asegúrate de que las cortinas o persianas te permitan controlar la cantidad de luz que entra.
  4. Añade una mesa auxiliar y almacenamiento: Si la buhardilla es lo suficientemente grande, agrega una mesa auxiliar para colocar bebidas y aperitivos mientras te relajas en el sofá. También puedes agregar estanterías o cajones para guardar la ropa de cama y otros artículos.
  5. Decora con estilo: Elige una decoración que se adapte al estilo de la buhardilla y que cree un ambiente acogedor. Puedes optar por textiles suaves y cálidos, como mantas y cojines, y utilizar luces de ambiente para generar un ambiente acogedor.

Tu sofá cama en Valladolid

Como te hemos mostrado, es posible convertir cualquier espacio de tu casa en un dormitorio potencial. Los sofás cama son una excelente opción para ello, ya que hay una amplia variedad de modelos, tamaños y diseños disponibles que te permitirán transformar cualquier rincón según tus necesidades. 

Solo necesitas encontrar el sofá cama perfecto para tu estilo y presupuesto. En Central del Tresillo te asesoramos para acertar con la compra de tus sofás en Valladolid, Visita nuestra tienda de sofás en la Avenida Burgos de la capital vallisoletana y podrás probar nuestros modelos. ¡Te esperamos!