Blog de Central del Tresillo

¿Sabes cómo elegir el mejor sofá?

Cómo elegir el mejor sofá es una cuestión importante para tu hogar. Como tienda de sofás en Valladolid te vamos a aconsejar de cara a que tu elección sea la mejor y compres el más óptimo para el salón de tu casa.

Cómo elegir el mejor sofá

Cuando pensamos en comprar uno, queremos que nuestra inversión sea la mejor. No solamente porque pasemos muchas horas sobre él, sino porque nos tiene que durar varios años. Por eso es tan fundamental conocer los aspectos para no equivocarse en adquirirlo.

Qué tener en cuenta al comprar un sofá

Lo primero que hay que tener claro cuando vamos a comprar uno es que no todos los sofás son válidos para todo el mundo. De hecho, los que para los habitantes de un hogar va muy bien para otros no lo son tanto. Existen una serie de claves básicas sobre cómo elegir el mejor sofá.

Espacio disponible

Es algo que no por menos evidente hay que dejar pasar por alto. El espacio va a condicionar en gran medida el tipo de sofá que adquiramos, ya que sin ello no habrá dónde ponerlo. Sí que es cierto que hay determinados tipos como los sofás rinconeras donde se aprovecha al máximo el espacio disponible debido a sus gran variedad de composiciones y personalización. En ese caso, estaremos encantados de asesorarte. No obstante, es fundamental conocer en profundidad este primer punto.

Cómo elegir el tamaño del sofá

Una vez que sabemos dónde lo ubicaremos, es importante conocer el tamaño que tendrá. Es básico conocer la estructuración del espacio: por ejemplo, no debemos elegir uno muy justo para un espacio reducido porque nos transmite sensación de agobio. Tampoco tendría mucho sentido escoger uno pequeño si tenemos un amplio espacio y no vamos a poner ninguno más.

Además es importante respetar las zonas de paso, tanto por detrás como por delante, y la distancia del resto de los muebles, como la mesa o las librerías. Y, por supuesto, mención aparte merece cuántas personas van a hacer uso de ello, que determinará entre otras cosas el número de plazas.

Personas que lo van a usar

Una vez que sabemos el espacio donde lo ubicaremos y el tamaño que nos gustaría que tuviera, tenemos que contar también con las personas van a hacer uso de él. Tanto por el número máximo (no sería muy lógico un sofá de 3 plazas para un hogar con 6 familiares) como por la comodidad de cada uno.

Por ejemplo, es conveniente que pases a probarlos antes por nuestra tienda. Que las piernas o los pies no queden colgando, la zona lumbar se encuentre protegida y que las caderas no se encuentren más hundidas que las rodillas son solo algunos consejos para que sea cómodo para todos. Importante pensar en todos los integrantes que vayan a hacer uso del mismo.

Función que se le va a dar

Sí, no todos están pensados exactamente para lo mismo. Por ejemplo, los sofás cama están más orientados para lugares pensados en recibir visitas, por lo que es una extraordinaria opción  para decantarse por la funcionalidad.

En un caso diferente, los sofás 3+2 son ideales si el espacio es muy amplio y se pretende crearlo acogedor. Su composición en L es ideal para juntar a la familia. Como se puede apreciar, el tipo de espacio destinado a ese sofá influirá también en la decisión final.

Relación calidad-precio

Como toda compra, o en este caso inversión (ya que un sofá tiene que durar varios años), la relación calidad-precio es básica. Que se ajuste a lo que se está adquiriendo con las máximas garantías. Con nosotros encontrarás el que estás buscando al mejor precio.

Características de un buen sofá

Ahora que ya sabes en lo que te tienes que centrar para comprar el mejor, te vamos a indicar las características principales que debe tener. Si a los puntos a tener en cuenta para comprarlo les sumas estos aspectos clave, sin duda encontrarás el más adecuado para tu hogar.

Comodidad y confort

Ésta debe ser la característica estrella de cualquier sofá. Uno que brinde comodidad a todas las personas que lo vayan a usar, independientemente del tipo que sea. Respaldo, caderas, zona lumbar (para evitar lumbalgias) reposapiés, reposabrazos, textura… todo influye para crear ese confort deseado.

Calidad y resistencia

No debe ser ni muy blando ni muy duro. Además, debe tener una buena estructura (metálica o de madera maciza) que garantice la durabilidad, resistencia y calidad del mismo. Que sea resistente no quiere decir que sea duro o incómodo. Y las patas, si están integradas en el propio sofá en lugar de atornilladas, mucho mejor.

Funcional y de garantía

Debe adaptarse a lo que le vayas a usar, y que lo haga de una manera fiable. Un sofá cama que provoca dolores en la espalda a los dos días no lo es. Por eso tiene que ser adecuado para lo que se vaya a usar y que tenga los materiales adecuados en su fabricación y composición.

Diseño y estética

Puestos a pedir, y para redondear, es buen sofá aquel que te permite crear el entorno deseado en la zona de tu hogar donde lo ubiques. Hablamos de la composición estética, aunque evidentemente va también por gustos. El diseño que se escoja permite dotar de belleza y personalidad el lugar, por lo que es fundamental de cara a una aspecto atractiva, no solamente funcional.

¿Cuáles son los mejores? Personaliza a tu gusto

Incluso sofás chaise longue, para muchas personas el más estético y funcional, también puede personalizarse. Si queremos añadirle un extra en nuestra búsqueda del mejor, además de lo mencionado anteriormente, el mejor sofá tendrá todo tipo de opciones para adaptarlo totalmente a tu gusto.

Sabemos que éste punto es fundamental, ya que ni todos los hogares ni todos los gustos son iguales. Color, tela, material, composición… hay muchos aspectos que puedes modificar en función de lo que te interese.

Sofás cómodos y de calidad para tu hogar con Central del Tresillo

En Central del Tresillo disponemos de extraordinarias ofertas en sofás y sillones en Valladolid para que adquieras el más cómodo y de mayor calidad para tu hogar. Y si todavía te siguen quedando dudas sobre cómo elegir el mejor sofá, estaremos encantados de asesorarte.

Ponte en contacto con Central del Tresillo o pásate por nuestra exposición y ven a probar todos los que tenemos preparados para ti.

Y si no encuentras tu favorito, personalizamos a tu gusto ese sofá que tienes en mente.