Blog de Central del Tresillo

Ventajas de los sofás con almacenaje

Los sofás con almacenaje son una opción muy recomendable, ya que, en general la falta de espacio en un piso es una realidad. Sobre todo si la vivienda es pequeña. Comprar un sofá con capacidad de almacenamiento repercute en crear espacios polivalentes dentro del hogar, mejora la movilidad de la estancia y contribuye a posibilitar un ambiente más ordenado. Todo ello conlleva a optimizar el espacio dentro de la vivienda.

sofas con almacenaje

Qué es un sofá con almacenaje

El sofá con almacenaje, en realidad, es idéntico a los sofás tradicionales. Estéticamente, nadie se percata que su interior es hueco, por lo que se adapta a la decoración, ofrece confort y tiene excelentes acabados. Están conformados por una tapa acolchada y un hueco interior acondicionado para servir de almacenaje.

El principal objetivo de estos sofás es la funcionalidad que presta, garantiza el orden en la estancia y se puede aprovechar al máximo todos los espacios en el hogar.

Hay variedad de sofás con distintos almacenajes: unos modelos están fabricados con gran almacenaje interior bajo los asientos, que pueden funcionar hasta de armario para guardar ropa de cama o prendas grandes. 

Otros sofás disponen de hueco en los reposabrazos, algo muy práctico y cómodo para almacenar mandos u otros objetos de poco tamaño, pequeños cojines y de uso más cotidiano, o los que permiten usarlo para recoger pequeños asientos o reposapiés.

La gran gama de colores y tapizados hacen posible que el sofá con arcón de almacenamiento se integre perfectamente con el estilo del hogar, además de poder personalizarlo y adaptarlo al espacio con las medidas disponibles.

Ventajas que aportan los sofás con arcón para almacenaje

Para comprar un sofá para el salón, o para cualquier otra estancia de la casa, debemos pensar en sacarle el máximo partido posible, no solamente tener en cuenta su comodidad o que se adapte al espacio y decoración. Es prácticamente una realidad la necesidad de tener un espacio extra para toda la familia, y con un sofá con almacenaje se logra ese plus en el hogar. 

Así, una de las principales razones de comprar este mueble, con arcón de almacenaje, tan principal en un salón es la funcionalidad que ofrece sin restar comodidad en su uso.

Algunas de las ventajas de los sofás con arcón más destacables son:

  • Espacio adiciona. El arcón del sofá suma un espacio apropiado donde recoger o guardar juguetes, mantas o cualquier objeto, incluso ropa fuera de temporada, para proporcionar un ambiente ordenado. También, a la hora de la limpieza del salón facilita esta tarea el no tener objetos que obstaculizan.
  • Espacio limpio. A pesar del ajetreo diario que pueda tener este mueble, el sofá con almacenamiento está fabricado para ser un espacio limpio, ya que dispone de espacios de ventilación para evitar acumular posibles olores. Además, el poco polvo que pueda acumular se puede extraer fácilmente con un aspirador.
  • Un mueble multiusos. La compra de este tipo de sofá constituye la adquisición más acertada y una buena inversión. Por un lado, es un asiento confortable, y por otro tiene sobrada utilidad como armario. Si, además, adquirimos un sofá convertible en cama tenemos tres elementos indispensables del mobiliario por el mismo precio y en el mismo espacio.
  • Compatible con toda decoración. Los sofás con arcón se adaptan a cualquier gusto de decoración, armonizando con estilos más clásicos, modernos o más minimalistas, pero siempre contribuyendo a permitir ganar espacio y tener orden en las estancias.
  • Disponibilidad de diseños y colores. El mercado del mueble presenta multitud de sofás con arcón de almacenaje en todas las medidas para que se adapte al espacio disponible, y una amplia gama de colores monocromáticos o estampados y diseños que combinen con tus gustos, para convertir el sofá en el mueble protagonista y perfecto que deseabas.

Comprar un sofá con almacenaje o sofá con arcón en Valladolid es muy fácil

Si estás pensando en renovar tu sofá, en Central del Tresillo contamos con una extensa colección de sofás con almacenaje: chaisse long, sofás camas, o sofás rinconeras. Nuestros experimentados profesionales adaptan tus gustos y necesidades para crear tu sofá, único y perfecto, con el tapizado, número de plazas y los mejores acabados. Y sí, puedes optar por telas Aquaclean para tu sofá con almacenaje. Ven y pruébalos en la exposición de nuestra tienda de sofás en Valladolid.