Blog de Central del Tresillo

Tipos de sofás para tu salón

Existen muchos tipos de sofás para decorar tu salón, pero no siempre la elección puede ser la correcta. Saber aprovechar el espacio, un tamaño adecuado… ¿Sabes cuáles son los ideales para el tuyo?

Normalmente, cuando no se dispone de una casa amplia, la sala de estar también tiene un tamaño reducido. Pero no te preocupes, porque hay opciones fabulosas para incluir un sofá en él.

Clases de sofás más adecuados para cada lugar

En nuestra tienda de sofás en Valladolid encontraras esa clase de sofá que más se adapta a lo que necesitas. Es muy importante la composición del salón, puesto que en función del espacio habilitado podremos poner un sofá u otro.

De momento, es recomendable conocer qué tipos de sofás para tu salón se adaptan mejor en función de tus necesidades.

Sofá para amplios espacios

Te presentamos 3 opciones que, a nuestro criterio, son las que mejor se pueden adaptar si dispones de un salón grande. En función de criterios como la estética o la composición, seguro que te decantas por alguno de estos 3.

Chaise Longue

Sin duda el rey de este tipo de muebles es el Sofá Chaise Longue. Muy completo, cómodo, versátil y apto para todos los miembros de la familia. Para que puedan estar sentados varios miembros mientras otro está recostado con las piernas estiradas.

Si tienes la suerte de disponer de gran espacio sin problema, y solamente te vas a decantar por el que más te guste en cuestiones estéticas, ésta es sin duda una de tus mejores opciones.

Varias piezas en L

Al contar con amplios espacios, también es muy recomendable optar por la mezcla de sofás 3+2. Gracias a su composición en L podrás decorar tu salón con una fórmula que nunca falla.

Si dispones de cierta amplitud en la estancia, es una opción extraordinaria para crear un ambiente acogedor, ideal para mantener posturas de conversación entre todos los miembros de la familia.

Más largo que ancho

También otra elección sabia es la de los Sofás grandes XL. Sin embargo, en esta ocasión presenta una alternativa a la opción anterior. Es lo mejor si el salón, aunque sea grande, tiene el problema de que no posee gran anchura para combinar dos piezas.

Podrás disponer de gran capacidad de asiento e incluso en ocasiones utilizarlo como cama. Si dispones de un salón grande más en largo que en ancho, con este sofá acertarás seguro.

Sofá para salones pequeños

Está claro que no siempre podemos disponer de un salón amplio. Quizá porque no se puede hacer obras para reformar la sala de estar o bien porque, sencillamente, preferimos una estancia más pequeña.

Para esos casos también presentamos opciones geniales entre los tipos de sofás para tu salón pequeño con las que disponer de una decoración perfecta.

Rinconera

Los sofás rinconera aprovechan al máximo el espacio, incluso el de pequeñas dimensiones. Se suele colocar en una de las esquinas o rincones de la estancia, de manera que no interfiere ni obstruye en el diseño del resto del lugar.

Además, te lo personalizamos totalmente a tu gusto con una gran cantidad de accesorios. Tendrás, por ejemplo, asientos motorizados, puf en los brazos… recuerda que aunque sea para un espacio pequeño en un rincón, también puede ser un sofá extraordinario.

Sofá y cama a la vez

Nuestros sofás cama están especialmente pensados para esos salones pequeños en los que se desea total funcionalidad de todos los elementos integrados. Con este sofá no solo tendrás estética y comodidad, sino que estarás preparado para atender las visitas de cualquier invitado.

Ésa es sin duda una de las grandes ventajas del sofá cama en el salón. Pero es que, además, permiten disponer de una gran cama en un pequeño espacio.

Chaise Longue más pequeños

Aunque te hemos hablado del sofa chaise longue cuando tengas un salón amplio, la opción de incorporar ese estilo de mecanismo en cualquier sofá de dimensiones más pequeñas es totalmente factible. Así podrás disfrutar igual que si fuera más grande pero con las medidas personalizadas en tu salón.

Tu sofá ideal y personalizado en Central del Tresillo

Si no te puedes decantar por uno solo, te gustaría una mezcla de varios o necesitas asesoramiento, no dudes en pasarte por nuestra amplia exposición.

Aunque ya te contamos como elegir el mejor sofá, es posible que todavía quieras aclarar tus dudas o tengas más preguntas que hacer. No te preocupes porque te resolveremos todas las que tengas cuando vengas a visitarnos.

Pásate por nuestra tienda y escoge de entre los tipos de sofá para tu salón el idóneo para ti.