Blog de Central del Tresillo

Sofás con asientos extraíbles: ventajas y posibilidades para tu salón

Buscar un sofá con asientos extraíbles es poder conseguir un extra de confort y utilidad. Es uno de los muebles con excelencia del salón, se ajustan a las necesidades personales y de espacio para convertir el salón en una estancia cómoda y acogedora. Resulta perfecto y de calidad excelente por las prestaciones ergonómicas y variedad de estilos y diseños que ofrecen los sofás extraíbles.

tienda de sofás en valladolid

Qué es el sofá extraíble

Se trata de un asiento que permite ajustar la profundidad mediante correderas guías. Estos elementos son los responsables de deslizar el asiento del mueble para convertirlo en el sofá perfecto donde relajarse e incluso transformarlo en cama, ya que la anchura y longitud que ofrece al extraer los asientos es similar a la de una cama.

Los sofás extraíbles están fabricados a base de estructuras sólidas (de madera, aluminio, acero o hierro) que impiden su deformación, y les confiere durabilidad y resistencia aún en el uso continuo.

 La suspensión incorpora un sistema de apoyo flexible con cintas elásticas o muelles de metal en zig-zag que aportan comodidad.

 El deslizamiento se ejecuta mediante dispositivos de cadenas o ruedas de nylon para brindar la prolongación deseada del asiento.

El material de relleno cuenta con características de gran dureza en la parte central para impedir deformaciones, y más blanda al exterior para ofrecer mejor adaptabilidad en el descanso: espuma de poliuretano  de alta densidad, fibra de silicona para más transpiración y flexibilidad, y de viscoelástico que proporciona la mejor adaptación y recuperación de empleo.

La variedad de tapizados de los sofás extraíbles, al igual que los sofás normales, es infinita para lograr adaptar el sofá a todo tipo de decoración.

Entre tanta diversidad de sofás extraíbles existe la posibilidad de poder tener un sofá de calidad con cabezales reclinables para proporcionar mayor confort, según las necesidades y la cantidad de asientos en función del espacio.

Tipos de sofás extraíbles

Generalmente, los sofás extraíbles están compuestos para dar capacidad para tres grandes asientos, de los cuales pueden ser extraíbles los tres para convertirlo en cama, o bien deslizar solamente uno para formar un confortable diván; ello va en función de las necesidades y del espacio.

Según la sujeción encontramos sofás extraíbles que una vez desplegados se disponen en suspensión, en apariencia de bandeja, o los apoyados en ruedas o soportes metálicos que permiten un mejor ajuste a la necesidad del usuario.

Por el mecanismo de movimiento que incorporan, hay sofás extraíbles manualmente mediante una ligera presión de pierna, brazo o cadera, o con mecanismo eléctrico que, conectado a la corriente eléctrica, mediante motor puede ser accionado por control remoto.

En cuanto a la forma, se encuentra una amplia variedad de diseños y tamaños. Actualmente, el sofá modelo Chaise Longe de 2 o 3 plazas son los más demandados por las características de confortabilidad con las que cuenta y por su funcionalidad para el descanso, y en algunos de ellos la parte larga sirve de arcón para guardar o recoger.

Elegir un sofá extraíble ideal para tu salón

A la hora de determinar la adquisición de un sofá extraíble, además de tener en cuenta el espacio y las medidas del sofá, hay que tener presente la funcionalidad que presenta este tipo de sofá, el estilo, el número de plazas y el tipo de tela o tapizado.

La mayor peculiaridad que presenta el sofá extraíble es poder agrandar la superficie y profundidad de asiento, para poder adaptarlo más cómodamente a la distinta altura del usuario. 

Otra cualidad del sofá extraíble es la posibilidad que ofrece para convertirlo en cama cuando necesitamos un extra en casa ante una visita con estancia de varios días. Deslizando los asientos al máximo ofrece la comodidad y capacidad para dormir plácidamente.

También, la posibilidad de extracción individualizada de una de sus partes confiere utilidad para convertir el sofá lineal en un sofá Chaise Longe para lograr mayor descanso y comodidad después del día de trabajo.

En cuanto al estilo del sofá extraíble, se puede optar por un estilo clásico, más moderno o vanguardista. Dependiendo de los gustos personales y del presupuesto cualquier estilo de sofá extraíble encajará perfectamente al diseño decorativo del salón, o si prefieres dar un toque distintivo con un modelo ergonómico. 

Para elegir el tapizado, se puede optar por la piel en variedad de colores y tonos para dar un aire elegante, o por telas muy resistentes y antideslizantes, con grandes posibilidades de adaptación a diferentes estilos y medidas, como los que incorporan el tratamiento con Aquaclean para eliminar posibles manchas sólo con agua.

Ventajas del sofá extraíble

Las ventajas de un sofá extraíble se ponen de manifiesto al poder cumplir varias funciones.

  • Proporciona descanso. Estos sofás están creados para proporcionar un pleno descanso y dar más comodidad que un sofá común, ya que podemos extraer un asiento para estirar las piernas, o reclinar el cabezal para obtener una postura más cómoda.
  • Dos muebles en uno. Una de las mejores ventajas de tener un sofá extraíble es que tenemos un mueble adicional en casa, al que se le puede sacar buen partido y sin ocupar espacio extra. Además de cumplir sobradamente como sofá puede adaptarse para tener una cama más en la vivienda. Con solo extraer los asientos tenemos una cama para poder alojar visitas.
  • Se adapta al espacio. Estos sofás se adaptan y respetan los espacios. Los asientos extraíbles se recogen debajo del sofá o se pliegan sobre él para quedar más espacio en el salón, independientemente de si este es grande o de menores dimensiones.
  • Hay variedad de modelos y tapizados. Otra ventaja de estos sofás es poder elegir entre varios estilos, de acuerdo a lo que más le pegue a nuestro salón. Podemos optar por modelos de 2,3 o más asientos, sofás rinconera extraíbles, en forma de U o L, como el típico estilo Chaise Longe. También, la variedad de diseños de tapizados da opción a elegir aquel más acorde a la decoración: piel, polipiel, de algodón, telas sintéticas, tonos brillantes y apagados, estampados, con figuras geométricas o rayas, y mucho más.

Dónde comprar un sofá extraíble en Valladolid

¿Te vas a decantar por este tipo de sofás para el salón? En nuestra tienda de sofás a medida en Valladolid dispones de 1800 metros cuadrados para ver y probar todo tipo de modelos de sofá extraíble. Recuerda que en muchos de ellos puedes personalizar el tamaño y el tapizado. ¡Te esperamos!