Blog de Central del Tresillo

Qué tela es la mejor para un sofá

Si quieres saber qué tela es la mejor para un sofá tienes que tener en cuenta una serie de aspectos. Tómate tu tiempo, puesto que el tejido es algo fundamental a la hora de escoger nuestro mueble estrella en el salón.

Las mejores telas para un sofá

En nuestra tienda de sofás a medida en Valladolid te asesoraremos sobre la que más te convenga si tienes alguna duda. Mientras tanto, aquí tienes unas pautas para que vayas teniendo claro cual es el tejido que más se puede adecuar a tu sofá.

Tipos de tejido para un sofá

Conviene saber los tipos de tejidos existentes para un sofá, aunque no todos los que exponemos a continuación los aconsejamos. El motivo es bien sencillo: alguno de ellos son de una calidad baja y nunca los recomendamos a nuestros clientes. Has de saber que nuestros tejidos son antimanchas y de fácil limpieza.

Piel natural

Estamos hablando del tejido que mejor se conserva a la larga si se mantiene correctamente. La piel natural no solamente es sinónimo de garantía y de calidad, sino también de comodidad y estética.

Allí donde se incluye un sofá de piel natural aporta un toque de distinción y elegancia inigualable a la estancia.

sofá piel natural

A la hora de saber si verdaderamente es piel natural, existen diversos «trucos» como reconocer su olor tradicional a cuero, que pervive con el paso del tiempo, o por ejemplo y ya observando con detalle, los propios poros de la piel y su textura rugosa.

Chenilla

Se trata de un tejido híbrido, fundamentalmente entre poliéster y algodón. Es muy agradable al tacto, suave, cómoda y no se arruga, aunque podría ser más frágil de lo habitual a la hora de lavarlo.

Microfibras

Una de las opciones más demandadas por su versatilidad y su calidad-precio. Se trata de un material duradero, resistente y que además es muy compacto.

sofá de microfibras

Debido a su composición sintética con buen soporte, no se arruga y lo incorporamos con tratamiento antimanchas.

Además, es muy vistosa y estéticamente permite múltiples posibilidades decorativas.

Se trata por tanto de un tejido muy versátil y una opción muy acertada.

Loneta

Otra de las grandes opciones demandadas por los clientes. La loneta es muy resistente y duradera, soporta fácilmente el desgaste y el roce cotidiano y además no se arruga. Muy económica e impermeable, la relación calidad precio también es óptima, por lo que es muy valorada y usada incluso en los sofá cama.

Algodón

Otra de las elecciones más frecuentes y adecuadas es el algodón. Una fibra natural con gran resistencia al rasgado y flexible, que además no acumula electricidad estática, por lo que es un excelente aislante eléctrico.

No obstante, en este caso conviene tener dos aspectos en cuenta. El primero es que has de asegurarte que va sanforizado, es decir, que ha pasado por un proceso previo para evitar que encoja al lavarlo.

El otro es que se arruga con facilidad, aunque si eso no importa, es una opción fabulosa para tu sofá.

sofá de algodón

Polipiel

También llamada piel sintética, es muy barata pero la desaconsejamos totalmente debido a su pobre calidad y conservación. De hecho, este tipo de tejido no lo comercializamos en nuestra tienda, salvo petición expresa del cliente, y asumiendo éste los riesgos que tiene con previo aviso.

Se trata de tejido sintético al 100% y pretende imitar y simular la piel o el cuero, pero obviamente no tiene la misma garantía. Es más, a medio y largo plazo acaba siendo una decisión muy mala. No solamente porque sea calurosa, sino porque además se deteriora con mucha facilidad.

Cómo escoger la mejor tela

Para escoger la mejor tela basta con saber el uso que se le va a dar a tu sofá. De la misma manera que no está pensado para el mismo uso un sofá chaise longue que un sofá rinconera, con los tejidos sucede exactamente lo mismo.

Telas adecuadas para el sofá en casos particulares

Te presentamos una serie de supuestos para aclararte un poco más sobre los tejidos para tu sofá.

*Va a estar el sofá expuesto constantemente al derrame de comida o líquidos: Un tejido antimanchas es tu elección.

*Hay animales en casa que pueden dejar pelo: con materiales de fibra sintética (microfibras) además evitarás las marcas de arañazos.

*Confortable y decorativo: Uno de piel natural queda muy elegante, además de ser cómodo.

*Que se arrugue lo menos posible: Pues en ese caso olvídate del de algodón.

Telas para tapizar sofa

*La mejor calidad-precio: dispones de varios en el mercado, pero no se te ocurra optar por la polipiel. Ya sabes, y en este caso más que nunca, que lo barato acaba saliendo caro.

Como puedes ver, es primordial conocer que función va a desempeñar tu sofá en el salón para saber qué tela es la mejor. Por ello todo esto se ha de tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de tejido.

Especialistas en la creación de sofás y tapizado

Si aun con todo lo que te hemos explicado te quedan todavía preguntas, puedes venir y consultarnos cuando quieras. Recuerda que no solamente somos expertos en la creación de sofás, sino que ademas disponemos de un servicio de tapizado de sofás en Valladolid.

Ya no tendrás que preocuparte si quieres un sofá totalmente personalizado o te gustaría darle una nueva vida a esa joya de hace tiempo. Nuestro trabajo a lo largo de los años y el cuidado máximo en todos los detalles nos han convertido en un referente en el sector.

Tu sofá a medida en Central del Tresillo

Esperemos que te haya quedado ya más claro la tela a escoger en tu sofá. Como especialistas en sofás, no dudes en venir a nuestra tienda. Estaremos encantados de atenderte y aconsejarte en base a nuestro criterio profesional y a nuestra trayectoria de más de 50 años de experiencia en el sector.

Ponte en contacto con Central del Tresillo o ven a visitarnos y escoge entre una amplia gama de productos para tu descanso.