Blog de Central del Tresillo

Telas Aquaclean, el mejor tapizado para tu sofá

¿Te imaginas unas telas para sofás y sillones que se limpien únicamente con agua para mantener tu sofá como el primer día? Es una realidad con las telas Aquaclean que os ofrecemos en nuestra tienda de sofás en Valladolid

telas aquaclean antimanchas sofas en valladolid

Nuestro catálogo de telas para tapizados ofrece una amplia colección de colorido para determinar el que mejor combine y se adapte a la decoración de tu salón. La tela Aquaclean es la mejor tela antimanchas y la más valorada porque no necesita un cuidado excesivo para mantenerla en perfecto estado.

Qué son las telas Aquaclean

Las telas Aquaclean son un tejido que ha pasado por un tratamiento revolucionario antimanchas, que le confiere resistencia, durabilidad y fácil mantenimiento al limpiarse solamente con agua.

La tecnología Aquaclean forma parte del propio tejido para ayudar a eliminar todo tipo de manchas: chocolate, salsas, cremas, tinta, jugos de frutas, tomate, etc., gracias al tratamiento invisible y transpirable que cubre cada fibra para repeler la suciedad y evitar que penetre en el tejido.

Por qué elegir tela Aquaclean para tu sofá

A la hora de tapizar tu sofá o de comprar un sofá nuevo es necesario que conozcas que, entre la mucha variedad de telas para tapizar que el mercado ofrece, la tela con tratamiento Aquaclean es la que mayores prestaciones presenta. 

Es cierto que hay tejidos sintéticos que poseen muy buenas cualidades y con precios más económicos en la inversión inicial, como los tejidos sintéticos de poliéster, nylon o microfibras. Pero, el tejido Aquaclean posee propiedades que lo convierten en el tejido perfecto al ser fácil de limpiar, incluso con niños y mascotas en casa, lo que en el medio y largo plazo resulta más ventajoso para la economía familiar.

Las telas Aquaclean destaca por sus cualidades y calificaciones en:

  • Resistencia. Este novedoso tejido es muy resistente y soporta estoicamente roces, rasguños, arañazos, y sobre todo manchas, que se eliminan muy fácil para mantener el sofá como nuevo durante muchos años.
  • Calidad. La tela Aquaclean posee la máxima calidad gracias a su tratamiento. Además, ofrece una gran variedad estética, muy elegante, un confort superior y una amplia gama de colores lisos o estampados para adaptarlo a la decoración.
  • Textura. Es un tejido óptimo para el tapizado de sofás, ya que no permite aperturas en la trama del hilo. Ofrece un tacto suave, confortable y acabados perfectos.
  • Mantenimiento. Este es un factor muy a tener en cuenta. El sofá es uno de los muebles de la casa que más uso tiene y que se manche es algo normal. La tapicería Aquaclean se mantiene perfecta con solamente pasar un paño humedecido con agua sobre las posibles manchas que puedan originarse fortuitamente sobre ella.
  • Higiene. Esta tela pasa por un proceso industrial de lavado y acabados a altas temperaturas que le otorga una barrera permanente contra agentes nocivos externos, como pueden ser virus o bacterias, e impide su penetración en el tejido.

Su fácil limpieza es su principal virtud. Está reconocida a nivel nacional e internacional por interioristas y decoradores como el mejor tejido para tapizar, ya que permite realizar un equilibrio armonioso entre diseño, calidad y resistencia.

Cómo limpiar un tapizado Aquaclean

Eliminar manchas y limpiar el sofá tapizado con Aquaclean es sumamente cómodo, sencillo, rápido y económico. No se necesita de productos concretos y costosos, ni hacer esfuerzo o dedicar tiempo en la tarea. Compruébalo con estos sencillos pasos.

  1. Cuando hay manchas de líquidos es suficiente aplicar un chorro de agua con un spray o sirviéndonos de una bayeta mojada en agua. Esperamos unos segundos y frotamos suavemente con movimientos circulares. Dejamos secar o eliminamos el exceso de humedad con otra bayeta seca y la mancha queda eliminada.
  2. En el caso de haber restos sólidos ya secos sobre el tapizado Aquaclean, procederemos primero a raspar con una espátula plástica o cualquier objeto que tengamos a mano y no tenga corte para no dañar por descuido el tejido. Una vez eliminado el relieve de la mancha actuaremos de la misma forma de eliminar cualquier otra manchita, únicamente con agua y nunca utilizar productos disolventes que puedan dañar el tratamiento o decolorar la zona. 
  3. Si la mancha persiste después del proceso se puede repetir el mismo procedimiento las veces que hagan falta con cierto intervalo de tiempo.

Si no hay manchas concretas, es suficiente eliminar el polvo con la aspiradora mediante un cepillo suave, o simplemente una bayeta humedecida.

Consejos extra para mantener tu tapizado con telas Aquaclean como nuevo

El uso de vaporeta puede causar quemaduras en el tejido. Lo más aconsejable en caso de su empleo es hacerlo a distancia (20-25 cm.), y pasar una bayeta de microfibras seca o papel de cocina para absorber la humedad. 

Meter en lavadora sería como última opción, pero siempre antes de ello es mejor consultar la etiqueta del fabricante de las telas Aquaclean o a un profesional del tapizado.

Comprar sofás con telas Aquaclean en Valladolid

¿Te hemos convencido de que este tipo de tapizado para el sofá es la mejor opción? Ven a nuestra exposición de sofás en Valladolid y encuentra el chaiselongue o el conjunto de sofás 3 + 2 más adecuados a tus necesidades tapizados con telas Aquaclean. Te garantizamos el mejor precio para tu nuevo sofá: directos de fábrica y a medida de tu espacio y preferencia. Y, si lo necesitas, puedes comprar tu sofá con financiación en 12 meses sin intereses.