Blog de Central del Tresillo

Conoce los sillones y butacas más icónicos: ¿cuál elegirías para tu hogar?

Los sillones y butacas de diseño son una pieza clave en el mundo del interiorismo. En el mundo del diseño de interiores, hay una gran cantidad de diseñadores y fabricantes que se dedican a crear sillones y butacas de diseño únicos y de alta calidad. Muchos de estos diseñadores son famosos por sus creaciones y han originado piezas icónicas que se han convertido en sinónimo del diseño moderno. Precisamente de sillones y butacas icónicos queremos hablarte hoy. ¿Cuáles son los más conocidos y buscados? Sigue leyendo y descúbrelo. 

sillones icónicos

Tipos de sillones y butacas que puedes comprar

Hay muchos tipos de sillones y butacas diferentes, cada uno con su propia función y estilo. Algunos de los tipos más comunes son:

  • Sillones de orejas: Este tipo de sillón tiene un respaldo alto y curvo que se curva hacia afuera en la parte superior, creando dos «orejas» en cada lado. Suelen ser muy cómodos y ofrecen un excelente soporte para la cabeza y el cuello.
  • Sillones reclinables: Un sillón reclinable tiene un respaldo que se puede inclinar hacia atrás y un reposapiés que se extiende hacia afuera para permitir al usuario recostarse y relajarse. Estos sillones son ideales para leer, ver televisión o simplemente tomar una siesta.
  • Butacas de club: Las butacas de club son un tipo de sillón de tamaño mediano con brazos redondeados y una base acolchada. Estos sillones son muy cómodos y tienen un estilo clásico y atemporal que se adapta bien a cualquier decoración.
  • Sillones de masaje: Estos sillones están diseñados para proporcionar masajes a la espalda, las piernas y otras partes del cuerpo. Suelen estar equipados con controles remotos para ajustar la intensidad y el tipo de masaje.
  • Sillones giratorios: Los sillones giratorios tienen una base que permite al usuario girar en cualquier dirección sin tener que levantarse del sillón. Son ideales para espacios pequeños o para aquellos que quieren tener una vista panorámica de la habitación.
  • Butacas de lectura: Las butacas de lectura tienen un respaldo alto y recto que proporciona soporte para la espalda mientras se está sentado. A menudo tienen un diseño clásico y elegante que se adapta bien a una sala de estar o una biblioteca.
  • Sillones de estilo bergère: Los sillones de estilo bergère son un tipo de sillón de gran tamaño con brazos y respaldo curvados y una base acolchada. Estos sillones son muy cómodos y suelen estar tapizados con telas como terciopelo o seda.
  • Sillones de estilo chaise longue: Presentan una forma alargada que permite al usuario estirar las piernas y recostarse cómodamente. Suelen estar equipados con un reposacabezas y un respaldo ajustable para mayor comodidad.

Recuerda que si deseas comprar un sillón en Valladolid puedes acercarte a nuestra tienda de sofás y sillones en la Avenida Burgos, 38, donde podrás no solo elegir el modelo de sillón que mejor se adapte a tu estilo y presupuesto sino con el tapizado que elijas. 

Sillones de diseño icónicos para inspirarte antes de compra un sillón o butaca

Cuando hablamos de sillones y butacas de diseño nos referimos a piezas de mobiliario que se caracterizan por su diseño innovador y creativo, que cuando fueron presentados en su tiempo suponían un desafío total las convenciones del mobiliario tradicional. 

Algunos de los sillones y butacas de diseño más populares y que más réplicas de sillones han generado son:

  1. Sillón Egg de Arne Jacobsen: Este sillón fue diseñado en 1958 y es uno de los ejemplos más famosos de diseño escandinavo. Tiene una forma curva y orgánica que lo hace parecer un huevo y está tapizado en cuero o tela.
  2. Sillón LC4 de Le Corbusier: Se trata de un sillón de diseño francés, conocido por su elegancia y simplicidad. Tiene una estructura ergonómica que se adapta a la forma del cuerpo y está apoyado en una base de acero cromado.
  3. Sillón Swan de Arne Jacobsen: De forma elegante y curva, este sillón para salón diseñado en 1958 se asemeja a un cisne. Suele presentarse con un tapizado en tela o cuero, algo que hace que la base de aluminio destaque más.
  4. Sillón Panton de Verner Panton: Este sillón fue diseñado en 1967 y es conocido por su forma futurista y su uso de materiales innovadores. Está hecho de una sola pieza de plástico moldeado y se adapta cómodamente a la forma del cuerpo.
  5. Butaca Wassily de Marcel Breuer: Esta butaca fue diseñada en 1925 y es una de las piezas más icónicas del diseño moderno. Está hecha de tubos de acero cromado y cuero negro, y su forma minimalista y elegante la convierten en una pieza atemporal válida para cualquier espacio personal o del ámbito laboral.
  6. Sillón Tulip de Eero Saarinen: Este sillón se caracteriza por su forma orgánica y elegante. Presenta una base en forma de tulipán y está tapizado en tela o cuero.
  7. Sillón LC3 de Le Corbusier: Otro de los modelos de este arquitecto y diseñador de mobiliario icónico. Se diferencia por la utilización de materiales de alta calidad y su elegancia atemporal. Tiene una forma cuadrada y está tapizado en cuero.
  8. Sillón Lounge Eames: Quizás uno de los sillones más icónicos del diseño moderno. Tiene una forma elegante y curva que se adapta perfectamente al cuerpo y suele venderse tapizado en piel, aunque también admite todo tipo de telas.
  9. Sillón LC2 de Le Corbusier: Este sillón fue diseñado en 1928 y es conocido por su forma elegante y minimalista. Está hecho de cuero y acero cromado y es un ejemplo perfecto de la elegancia atemporal del diseño moderno.
  10. Sillón Barcelona de Mies van der Rohe: Este sillón fue diseñado en 1929 para la exposición alemana de Barcelona y es conocido por su elegancia y simplicidad. Tiene una forma cuadrada y está tapizado en cuero blanco o negro.

Estos son solo algunos ejemplos de sillones y butacas de diseño, pero hay muchos otros disponibles en el mercado. Los sillones y butacas de diseño pueden ser una excelente opción para aquellos que buscan piezas únicas y creativas que agreguen un toque de estilo y sofisticación a cualquier espacio. 

¿Cuál elegirías para tu espacio?