Blog de Central del Tresillo

Cómo elegir un sillón relax

A la hora de saber cómo elegir un sillón relax, has de tener en cuenta determinados factores que van a influir directamente en tu decisión. Todo ello con una idea: lograr la plena comodidad.

Por eso, en ocasiones pueden surgir determinadas dudas al respecto. Por eso desde nuestra tienda de sofás en Valladolid te vamos a dar las claves para tu correcta elección.

Qué es importante en un sillón relax

Aunque algo ya te explicamos en su momento con los beneficios del sillón relax para tu hogar, en este post aclararemos mejor los aspectos que has de tener en cuenta para una compra exitosa. Y si tienes alguna duda al respecto, estaremos encantados de asesorarte en nuestra amplia exposición del descanso.

Comodidad

El primer factor primordial a la hora de escoger un sillón relax son las sensaciones de quienes se sientan en él. Es decir; el más determinante sin duda es la comodidad. Como cualquier otra compra de este tipo, lo que prima es que quien lo vaya a usar se sienta plenamente cómodo.

Piensa que en los sillones relax son muy apropiados para poder dormir la siesta, por lo que este primer aspecto es determinante.

Amplitud en el espacio

Nos referimos a que, si el sillón relax está motorizado, deberás dejar un poco de espacio en la parte delantera y trasera para que se pueda desplegar. Por tanto, es importante tener en cuenta dónde se vaya a colocar.

Sí que es cierto que no necesita mucho margen, pero igualmente transmite una sensación de mayor comodidad si está ubicado en un espacio amplio. Además, así no transmitirá una sensación de agobio a quienes se sienten en él.

Tamaño

Importante porque dependerá de dos aspectos: el lugar donde se vaya a colocar y el tipo de personas que se vayan a sentar en él. La ubicación en la que se quiera disponer va a permitir un mayor o menor tamaño. Sencillamente por si queda demasiado agobiante o, directamente, que no quepa.

En el segundo caso no solamente hablamos de las personas que quieran disponer de cierto espacio al estar sentadas. Hay determinados sillones relax en los que, por ejemplo, sus reposacabezas están muy bajos. Esto para las personas muy altas puede ser un inconveniente, por lo que piensa bien siempre quiénes serán las personas que lo utilicen y, en función de eso, escoger los más amplios o de mayor altura.

Diseño

En este aspecto, hacemos referencia más puramente a su sentido funcional. Un diseño apropiado resultará más cómodo y, por lo tanto, ofrecerá mejores prestaciones y sensaciones. Por ejemplo, nuestros sillones Power Lift, que te permiten incorporarte y levantarte del sillón sin ningún tipo de esfuerzo.

Cuando hablamos de esta composición también hacemos referencia a los detalles que marcan la diferencia. El mejor sillón relax será aquel que además cuente con los elementos añadidos deseados. Por ejemplo un cargador USB incorporado o independizar la apertura de la parte del asiento y la reclinación del respaldo: así podrás escoger la posición más cómoda.

Estética

Como cualquier mueble que se incorpora en el hogar, a todo el mundo le gusta que produzca una bella sensación visual. Además, desde Central del Tresillo podremos asesorarte para que encuentres el que mejor se adapte a tus gustos.

¿Recuerdas cuando te explicamos por qué decorar tu hogar con un sillón? Los sillones, además de cómodos, pueden ser un gran aliado para la decoración en el salón, tal y cómo te indicamos en su momento. Por lo tanto, no dudes en elegirlo en el color y el tejido que más te apetezca. El resultado puede ser visualmente muy atractivo.

Compra tu sofá y sillón en Central del Tresillo

Esperemos que tengas un poco más claro cómo elegir un sillón relax para tu hogar. Encontrarás con nosotros comodidad, garantía y facilidad de pago en un mueble apreciado por la relajación que brinda a todos los miembros de la familia.

Y si lo que buscas son sofás, recuerda que ya te explicamos en su momento todas las pautas sobre cómo elegir sofá.