Blog de Central del Tresillo

Cómo saber si un sofá es de piel auténtica

¿Cómo saber si un sofá es de piel auténtica? En nuestra tienda de sofás en Valladolid no tendrás problema, porque solamente comercializamos la máxima calidad.

como saber si un sofá es piel natural

Sin embargo, si quieres tener unas pruebas de que te están vendido calidad y no polipiel, te proponemos los siguientes trucos para reconocer al instante si ese sofá que has comprado es de cuero real o sintético.

Formas de saber si un sofá es de cuero real

Existen distintas maneras a la hora de cómo saber si un sofá es de piel auténtica. Aquí te damos una serie de claves para poder distinguir uno de cuero de uno que no lo es.

Lee su etiquetado

Quizá la forma más evidente de todas es la de mirar la etiqueta del propio sofá y de qué está compuesto. Has de tener en cuenta que existen distintos tipos de piel real, así como otras denominaciones para la que no lo es. Todo lo que haga referencia a cuero artificial, piel sintética, polipiel o similares querrá decir que ese sofá no está hecho de piel auténtica. Por ello si la etiqueta está a mano, fíjate siempre en la composición que se indica.

Huele el material

En el caso de que la etiqueta sea confusa, hay una segunda forma que suele funcionar en la mayoría de los casos. El cuero huele a cuero: eso es un hecho y tiene un olor muy característico. Rara vez a la piel sintética se les proporciona el aroma de un olor artificial, y en el caso de que así fuera, duraría en un periodo muy breve de tiempo. Si te fías de tu olfato, no lo dudes ya que es un buen indicador.

https://www.instagram.com/p/BpE-3dshvqj/

Palpa su textura

Si por el etiquetado y el olor todavía te entran dudas, pasa a la tercera opción con el tacto. El auténtico cuero no solamente tiene variaciones en su tapicería, como buena piel natural, sino que además es en cierta medida elástico. Además, destaca por la suavidad al pasar la mano por encima.

Observa la superficie

Este último punto es definitivo. Aquí puedes realizar una serie de pruebas con las que saldrás de dudas. La superficie que es de piel auténtica reacciona de una determinada manera. Por ejemplo, si pruebas a hundir con la mano un tramo se deformará unos segundos hasta volver a la posición natural, o dejará una marca con al presionar con los dedos. Esto no sucede con la sintética, ya que es muy rígida.

También la superficie es sensible al paso del tiempo. La piel es indudablemente mucho más longeva y duradera que la polipiel. Es el caso de que se haya escamado o cuarteado alguna de las zonas al transcurrir los meses, te indicará que no es cuero real.

Además, la piel auténtica tiene superficies heterogéneas en su color, lo que es un claro indicador de que no puede ser más natural. Zonas más claras que otras, por ejemplo, o compuesto por patrones irregulares, algo que no sucede con la artificial, que está tratada para que haga efecto uniforme.

Pregunta en la tienda de confianza

Si con todo esto todavía sigues teniendo alguna duda, lo mejor que te podemos recomendar es que acudas a nuestra tienda y te asesoraremos sin compromiso. Además no tendrás que preocuparte de la calidad de los sofás. Siempre te daremos la opción de sofá de piel o sofá de tela en función de lo que más te guste.

Tranquilidad y máxima garantía con Central del Tresillo

Pese a esto, es posible que en algún momento te puedan entrar dudas cuando vas a comprarlo o aún no tengas la tranquilidad deseada. En nuestra tienda no tendrás que preocuparte, ya que todos los sofás que vendemos en Central del Tresillo son de piel auténtica. Esto es muy importante ya que ganarás en tranquilidad y comodidad.

  • Tranquilidad: porque todos nuestros sofás son extraordinariamente cómodos, porque no trabajamos con polipiel y además tendrás todas las facilidades del mundo a la hora de efectuar el pago (hasta 12 meses sin intereses).
  • Garantía: porque somos fabricantes, porque te entregamos tu sofá con las medidas personalizadas que elijas, con los mejores materiales, con todos los detalles que desees para hacerlo a medida y porque nos avalan más de 50 años de experiencia en el sector.

Y si tienes alguna duda a la hora de elegir el que mejor se adapte en tu hogar, aquí te dejamos una simple guía para saber cómo elegir el mejor sofá para ti.