Blog de Central del Tresillo

Cómo decorar un salón

Cuando queremos remodelar la decoración de nuestro salón o crear un espacio desde cero, se nos plantean varias dudas que debemos resolver. Gracias a los cómodos sofás que encontrarás en nuestra tienda tendrás lo que necesitas.

como decorar un salón

¿Cómo colocar dos sofás en un salón?, ¿debemos colocar un sofá delante de la ventana o es mejor de cara a ella…? Es por eso por lo que existen una serie de factores que nos pueden ayudar a decantarnos por una distribución u otra. Nosotros te echaremos una mano a la hora de sacarle el máximo rendimiento a tu salón.

Tips para mejorar la decoración de salones

Siempre que nos planteemos modificar nuestro salón, debemos pensar en el uso que le vamos a dar y en las personas que conviven en nuestro hogar, para que se adapte a las necesidades y comodidades de cada uno.

Al fin y al cabo, el salón es el lugar de la casa donde se reúnen la familia, los amigos y las visitas, por lo que se deberá tener en cuenta a cada uno de ellos y así poder adecuar el espacio. Por ello te vamos a indicar en qué te tienes que fijar especialmente para conseguir las mejores ideas sobre cómo decorar el salón.

Saber elegir el sofá

En Central del Tresillo encontrarás una selección de los mejores sofás en oferta para que elijas el que más te guste. Y es que se trata del elemento principal de un salón, y por ello en la decisión en torno a la que girará el resto de la decoración.

Tan importante es que deberemos valorar ciertos aspectos :

  • Sopesar el espacio disponible a la hora de elegirlo y adecuar el resto de muebles a él. Es posible que nos guste mucho contar con un sofá muy grande, pero si no se ajusta a la estancia, es preferible uno algo más reducido del que también se le pueda sacar partido.
  • Cómo colocar dos sofás en un salón: ante todo, hay que respetar siempre el espacio entre ellos para que queden totalmente libres las zonas de paso. Deja una distancia de 40 cm con respecto a la mesa auxiliar y 2 m con respecto a la televisión, aproximadamente.
  • Si el salón cuenta con comedor, también habrá que dejar una distancia prudencial. Especialmente si se tiene en cuenta el ángulo de visión: tanto los comensales como quienes estén en el sofá deberán poder ver sin problemas de visión la tv.

Imitar estética de salones modernos

Una vez que ya tienes claro cómo elegir el mejor sofá, vamos a por el resto de elementos. Actualmente, los salones modernos están caracterizados por la necesidad de sumar metros y proporcionar amplitud visual. Por eso te dejaremos una serie de consejos que podrían ampliar el espacio de tu salón:

  • Si no tienes muy clara la gama cromática a emplear, usa una paleta de colores para pintar salones adecuada, centrada principalmente en colores claros.
  • Deja un espacio adecuado entre muebles, tal y como veníamos comentando anteriormente, así como todos los centímetros posibles libres delante de las ventanas. No hay que transmitir la sensación de poco espacio, juntando demasiado cada uno de los elementos.
  • Respeta las dimensiones del salón, como la apertura de puertas y ventanas. y los radiadores, evitando colocar muebles delante de ellos para ahorrar espacio (como por ejemplo, el sofá), ya que dificultaría la distribución de calor y podría llegar a ser peligroso. Ten en cuenta que también deberás dejar libre los enchufes y tomas de teléfono para que puedas conectar tus dispositivos con comodidad.
  • Ordena y almacena todo en cestos, muebles… para que el salón quede lo más recogido posible.
  • Equilibra la decoración con alfombras, ayudando a dar firmeza y dándole sentido a la estética del salón con algo a juego o, por el contrario, siendo el elemento diferenciador.
  • No recargues la decoración de las estanterías, mesas… no se trata de ocupar todo y ni mucho menos de que dé la sensación de que esté lleno. En estos casos más que nunca, recuerda: “menos es más”.

Acondicionar muebles de salón

Ya has conocido qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un sofá y qué deberías hacer para ganar unos metros en tu salón, por lo que es el momento de hablar de los muebles que colocarás.

Una buena opción serían los muebles a medida, ya que así conseguirás que se adapte a la perfección a las características del habitáculo y evitarás dejar huecos innecesarios, por no hablar de que contarás con una pieza única.

Y con respecto a esas piezas únicas. Si no quieres desprenderte de ese sofá exclusivo de hace tiempo, puedes optar por un servicio del que somos especialistas como el tapizado de sofá, que te podremos realizar en Central del Tresillo.

Por último, es recomendable que para el resto del salón utilices muebles bajos y ligero que no obstaculicen la visión ni los lugares de paso.

Decora tu salón con Central del Tresillo

Después de todo esto, seguro que ya te hemos aportado alguna idea más para la distribución del salón. Esperamos que pongas todo lo aprendido en práctica y dejes tu salón a punto, ¡serás la envidia de todas las visitas!

No obstante, si te interesa más sobre ello, recuerda que en su momento ya te hablamos de los diferentes estilos de decoración para tu salón. Y si te ha quedado alguna duda al respecto o quieres ver de primera mano todas las opciones que tenemos para el descanso en tu hogar, no dudes en pasarte por nuestra tienda.