Blog de Central del Tresillo

Cuánto dura un sofá

Saber cuánto dura un sofá con exactitud depende de muchos factores. No obstante, gracias a los expertos de nuestra tienda de sofás en Valladolid te vamos a indicar algunos de los tiempos aproximados.

cuanto dura un sofa

No hay duda de que es algo que nos preocupa a todos, ya que es un elemento indispensable en nuestro hogar. Por lo tanto, conocer su duración nos permitirá no solo buscar uno nuevo, sino también no usar de más el que ya haya perdido sus prestaciones.

Vida útil de un sofá

Por ejemplo, cuando nos preguntamos cuánto dura un sofá chaise longue debemos tener en cuenta que hablamos, aproximadamente, de una vida útil de entre 10 y 15 años. No obstante, este periodo hay que relativizarlo porque depende de muchos factores para determinar las características de un buen sofá.

Calidad

Prácticamente el primer requisito a la hora de saber cómo elegir el mejor sofá. Es indiscutible que un buen sofá, hecho con los materiales de calidad con buena estructura, relleno correcto y tapicería cuidada, perdurará bastante más en el tiempo que aquel que está descuidado en su fabricación o desconocemos su procedencia. Con Central del Tresillo puedes estar tranquilo, ya que son sofás de fábrica en los que supervisamos la excelente calidad de todos los materiales.

Uso

Otro factor para determinar cuánto dura un sofá es el tiempo y los modos de uso. Con esto queremos enfocarnos especialmente, no solo a cuando nos sentamos, sino también en el caso de que haya niños en casa. Es normal que se dediquen a jugar o a saltar sobre él (sobre todo en composición 3 +2 en sofá, lo que contribuirá inevitablemente a su mayor desgaste. Si apenas se hace vida en el hogar o directamente nos sentamos sobre él, como es lógico podrá aguantar más tiempo, pero lo disfrutaremos menos.

personalizar sofa

Tipos de tejido

También es importante para determinar la vida útil de un sofá conocer el tipo de tejido. Éste factor está directamente relacionado con el uso y los habitantes del hogar. Si hay mascotas o si se derraman líquidos sobre él será más adecuado una tela apropiada como la antimanchas.

Momento actual que vivimos

Nadie puede negar que el tiempo por el que atravesamos debido al COVID-19 ha provocado que pasemos menos periodo en la calle y más tiempo en casa. Por tanto, ha crecido nuestra percepción sobre el valor que tienen los elementos del descanso en el hogar. Y esto, por supuesto, incluye en la pieza fundamental del salón como es el sofá. Ahora más que nunca son más trascendentales y merece la pena invertir en ellos debido a que hemos aumentado las horas de ocio en nuestro hogar. Esto también, como es lógico, repercute en cuánto dura un sofá, ya que a menor vida en la calle y mucho más en casa, experimentará un mayor desgaste.

Cuánto tiempo dura un sofá de cuero

De entre los casos particulares, también se pueden contemplar aquellos sofás concretos hechos de un tejido específico. Es el caso, por ejemplo, de los sofás de piel. No hay duda de que es una inversión extraordinaria y que su afamada duración está más que justificada.

De la misma manera, un buen sofá de piel te va a durar muchos años como si prácticamente estuviera recién comprado en nuestra tienda. No obstante, hay que tener en cuenta que al tratarse de piel natural se debe tener ciertos cuidados.

Por ejemplo, hidratarlo de vez en cuando con cremas y evitar cualquier fuente de calor o quitar el polvo superficial con un trapo seco son algunos de nuestros consejos a la hora de mantenerlo en perfecto estado durante esos más de 15 años que te puede durar.

Sofás de piel descuento

Cuánto dura un sofá cama

Un sofá cama puede durar 15 años, de la misma forma que lo haría uno de gran calidad de otro tipo. Y es que se cree erróneamente que los sofá cama no solamente son de baja calidad, sino que además estéticamente no nos pueden aportar ningún valor. Pues esto no es así.

De hecho, gracias a las amplias opciones de personalización que dispones en Central del Tresillo, existen sofá cama que a su vez también son chaise longue, por lo que no descuidarás su calidad ni su estética. Dispondrás de una amplia lista de opciones para construir sencillamente tu sofá.

De hecho, nuestro Chaise longue Alicia posee estructura de madera maciza de pino, con bastidor deslizante con muelles multipunto, respaldo de fibra hueca siliconada…

sofa cama chaise longue rebajas

Sofás de calidad en Central del Tresillo

Esperemos haberte resuelto claramente la duda de cuánto dura un sofá. Y aprovechamos para recordarte que en nuestra amplia exposición podrás encontrar todos aquellos sofás de calidad y máxima duración para tu hogar. De total garantía y con la confianza de Central del Tresillo.