Blog de Central del Tresillo

Por qué necesitas un sillón cómodo en tu hogar

Mucha gente no se da cuenta de la importancia de disponer de un sillón cómodo en tu hogar, ya sea para el salón o para una habitación. Por eso, como expertos en sofás en Valladolid, hoy venimos a explicaros por qué es necesario tener un sillón cómodo en tu casa.

motivos para tener un sofa comodo en casa

Y es que los sillones pueden convertirse un lugar de descanso o reposo esencial para continuar con el desarrollo natural de tu día a día. De esta forma, es necesario elegir un sillón de calidad y que se ajuste a tus necesidades, por lo que te ayudaremos en todo lo posible a que escojas el que mejor se adapte a ti.

Motivos para tener un sillón cómodo en tu casa

¿Conoces las razones para disponer de una pieza así en tu salón? Aquí te nombramos algunas que puedes tener en cuenta.

Elección importante que pasa desapercibida

Actualmente, en muchas viviendas no se cuenta con un sillón o, al menos, no con uno adecuado. Siempre se suele centrar toda la atención en el sofá, pasando a segundo plano la elección de una pieza que también es importante. En primer lugar porque también nos sentaremos en él, y también porque aporta un toque estético a la estancia.

Ocio para cuidarte

Cuando llega tu tiempo de ocio tras la jornada laboral o cuando realizas tus actividades personales, siempre se agradece contar con un espacio cómodo para ti, bien sea descansando en el sillón o llevando a cabo alguna actividad en él: leer, ver la televisión, charlar o echarse una cabezada.

Pieza única e individual del salón

Ya sea para personas que viven solas o para disfrutar a nivel individual de tu mueble, un sillón cómodo implica poder descansar sin tener que molestar al resto de personas de la casa, por ejemplo recostándote en él para encontrar una postura más a tu gusto.

Cuestión de salud

Después de un largo día de trabajo o actividades, es necesario reposar la espalda correctamente. Especialmente porque puede acabar generando problemas, sobre todo para la salud y bienestar de los integrantes del hogar a nivel articular y de dolores de espalda. Para este tipo de muebles se cae en el error de que se suele buscar más que encaje visualmente a que sea cómodo, pero no hay por qué renunciar a ninguna de las dos cosas.

Estética del sillón

Por eso, cuando pensamos en un sillón, también lo hacemos con respecto a cómo nos quedará en la estancia en la que decidamos ubicarlo. Esto dependerá de los gustos de cada uno y de la propia decoración del salón: si tenemos un salón moderno, un salón de estilo nórdico, un salón vintage… Como en Central del Tresillo podrás personalizarlo a tu gusto, siempre podrás adquirir uno que se adapte a lo que necesitas.

Tipos de sillón para relajarte

Atendiendo a tus gustos, distribución del salón y requisitos que busquemos en un sillón, hay un par de tipos que deberías tener en cuenta dependiendo del efecto que busques en tu estancia.

tipos de sillon

Sillón fijo funcional y estético

Este tipo de sillón no puede faltar en ningún hogar. Está caracterizado por ser una figura única, que aporta confort y belleza. Son ideales para oficinas o despachos, personas mayores y mujeres en período de lactancia, ya que facilitan una posición erguida que hace que se disminuyan los riesgos de contraer dolor de espalda.

Como hemos mencionado anteriormente, en muchas ocasiones se cae en el error de buscar solamente el aspecto estético pensando que nunca se usarán. Esto es un grave fallo: hay que asegurarse también de su comodidad y calidad, puesto que funcionan extraordinariamente bien como complemento a un sofá para familia numerosa o cuando alguna vez se reciban visitas.

Sillón relax para un placentero descanso

Los sillones relax son el elemento estrella del descanso. Gracias a ellos se consigue un grado de relajación y confort máximo, ya que se pueden colocar en la posición que mejor se adapte a quien está sentada encima de él. Esto es ideal, por ejemplo, para personas de movilidad reducida, ya que facilitan posturas a la hora de levantarse, sentarse… Por eso, es necesario tener en cuenta diversos factores a la hora de saber elegir tu sillón relax y que te garantizará el acierto en tu elección.

En este sentido, el sillón relax motorizado facilitará tu descanso y reducirá la fatiga y estrés. Además, podrás escoger entre distintas posturas para relajarte, al tratarse de un mecanismo completamente eléctrico, se acciona en distintos grados y ángulos para poder reclinarte a tu gusto.

Por eso, si buscamos algo novedoso, cómodo y con posibilidades, una buena opción es decantarse por un sillón reclinable. De entre todas las opciones de sillón relax que tenemos, también está la posibilidad de personalizarlo libremente y elegir entre distintas variantes: apertura del asiento, reclinación del respaldo, uno o dos motores… e incluso el acabado (piel natural, microfibras, distintos tejidos…).

Sillones pequeños y cómodos

Por otro lado, atendiendo a las dimensiones del espacio en el que queramos instalar el sillón, deberemos tener en cuenta el tamaño propio del sillón. En Central del Tresillo podrás encontrar varias opciones que encajen, no solo visualmente y por espacio, sino también por la comodidad ofrecida.

Bien se trate de uno u otro tipo, podrás encontrar ese sillón que estás buscando gracias a las opciones de poder crearlo tú mismo, ya se trate de uno fijo o uno relax.

Tu sillón perfecto está en Central del Tresillo

Después de analizar todos los factores por los que necesitas un sillón, ya estás preparado para elegir el tuyo. Sabemos que es difícil elección, por lo que nosotros te proponemos que vengas a nuestra tienda a probarlos, ¡y te lleves el que mejor se adapte a ti!

Además, nosotros te ofrecemos la posibilidad de tapizar sillón, butaca, sofás… para que puedas personalizarla de nuevo y hacer de ella un diseño único y llamativo.