Blog de Central del Tresillo

Estilos de decoración

¿Buscas estilos de decoración que puedan encajar en tu salón? En nuestra tienda de sofás en Valladolid te vamos a dar algunas ideas para que puedas decorar tu hogar con estilo y gusto.

Estilos de decoración

Para ello, existen determinados estilos de decoración que te pueden resultar aprovechables según tus preferencias. Todos son igual de válidos siempre y cuando se consiga una armonía en la estancia.

Tipos de decoración con sofá para tu salón

Si lo que buscas es inspiración porque quieres crear tu propio estilo, aquí te dejamos la descripción de algunos de los tipos de decoración que existen en la actualidad. ¡Y con nuestra variedad de sofás vas a encontrar el tuyo!

Minimalista

El minimalismo tiene como punto fuerte la sencillez, abandonando todo tipo de ambiente recargado. El menos es más, aprovechando cada rincón y ciñéndose solo a los muebles más prácticos, simples y fundamentales, que son la base dentro de los estilos de decoración minimalistas.

Con esa idea de aprovechar al máximo el espacio, los sofás rinconera son los apropiados. Además, gracias a las múltiples opciones de personalización de sofás podrás disfrutar de este tipo de decoración sin problemas. Tejidos suaves y totalmente lisos, con ausencia de estampados y predominancia de colores neutros (blancos, negros y grises, por ejemplo), fomentando la sobriedad y funcionalidad con un ambiente práctico.

estilo minimalista

Clásico

¿Te imaginas un chaise longue totalmente a tu gusto, mezclando el estilo clásico con las funcionalidades más modernas? En este tipo de estilos de decoración puedes apostar por ello.

Se trata de volver a los orígenes. El toque vintage, en cualquier ámbito (especialmente en la moda) siempre despierta admiración si se sabe elegir con gusto. De hecho, la decoración clásica siempre puede incorporar toques de otros estilos, y no tiene por qué ser siempre de forma recargada.

Aunque, eso sí, admite diversas variaciones, también incluso más modernas. Los clásicos sofás de piel marrón encajan a la perfección, orientados a ofrecer la versión más vintage del lugar, con decorados algo más modernos siguiendo la línea de color e incluso estampado.

estilo clasico

Nórdico o escandinavo

Puedes intuir de qué se trata este tipo de decoración. Está centrado en transmitir calidez y confort al lugar, con elementos básicos, pero consiguiendo transmitir esa comodidad y calma tan apreciada. Busca, sin duda, esa paz y tranquilidad tan solo con permanecer en la estancia.

Además, estos estilos de decoración se consiguen con colores en tonos claros, como los blancos, beige y grises. Han de ser muebles funcionales y de contornos suaves. Por tanto, es importante cierta uniformidad en los tonos, primando la claridad. En nuestra exposición podrás escoger sofás sencillos que tengan un tejido en dichas tonalidades.

estilo nordico

Boho Chic

Aquí puedes optar por una combinación de sofás 3+2. Muy orientado al estilo bohemio, o también denominado hippie, en donde importan los espacios ordenados de forma sutil, sin renunciar al color ni a un cierto toque de elegancia. Por ello, los estampados en colores vivos predominan sobre cualquier otro, otorgando esa sensación de colorido e intensidad a los muebles.

Sofás en tejidos rojos, por ejemplo, acompañándolo de sus respectivos accesorios como los puffs son los grandes protagonistas de estos estilos de decoración. También imperando materiales naturales como la madera y transmitiendo un tipo de vida vanguardista y vibrante pero casual.

estilo boho chic

Étnico

Por último, el estilo étnico está firmemente alineado con lo exótico. El ambiente africano y tribal manda en la estancia con elementos de culturas lejanas y viajeras. Los tapices han de mezclar tonos vivos con colores más neutros, decantándose por el contraste de estampados, y con detalles de madera tropical, mambú o paja.

Aquí los sofás que puedes incorporar han de tener un estampado de estas características, o al menos utilizar colores orgánicos como marrón, beige e incluso hueso. Podrás incorporar alfombras con simbología tribal, que recuerden a países africanos, e incluso añadir plantas cerca para dar ese toque salvaje y exótico.

estilo etnico

Mezcla de estilos

¿No te decides por alguno de estos estilos de decoración? Pues otra opción es la de mezclar distintos estilos. Puede parecer algo extraño, pero también es una opción por la que se decanta quienes les gusta probar cosas diferentes.

En concreto el estilo ecléctico es como se llama a esta mezcla de estilos. Es una opción arriesgada, porque al fin y al cabo es algo poco común y en ocasiones puede resultar impactante. Sin embargo, con pequeños detalles y sin ser muy estrambótico, se puede marcar la diferencia. Mezcla de texturas, colores, estampados y materiales que, con cierto gusto dará este toque ecléctico al salón.

Decora tu salón con Central del Tresillo

Ahora que ya conoces los mejores estilos de decoración para tu salón, te invitamos a que te pases por nuestra amplia exposición para escoger el que más se adapte a tus gustos.

Además, ahora tienes disponibles nuestros sofás de piel en liquidación, con hasta un 20% de descuento.