Blog de Central del Tresillo

Sofás grandes: características y tipos que puedes comprar

Los sofás grandes son una buena opción para colocarlos en salones grandes. Considerado como una de las principales piezas del salón, están pensadas para ofrecer la máxima comodidad y un número considerable de asientos. 

Comprar sofás grandes en Valladolid

Hay una gran variedad de modelos de sofás grandes en nuestra tienda de sofás en Valladolid, con amplísima gama de colores y texturas de tapizado, que permiten aprovechar el espacio y adaptar su disposición en función de las necesidades y de la decoración. Te los mostramos.

Los sofás grandes para salones

El sofá, junto con la cama, es un mueble importante en el hogar y una pieza clave en el salón: da comodidad y marca estilo.

Los sofás grandes resultan ideales para salas grandes, brindan suficiente espacio para reuniones familiares y sociales, pueden crearse con módulos para distribuir mejor el espacio, cuentan con diseños modernos y funcionales para todo tipo de decoración y necesidad. Están creados para dar comodidad y funcionalidad duradera, con materiales de calidad, tanto en su estructura resistente como en el relleno y acabados. 

El mercado del mueble de salón presenta una amplia posibilidad de colores en distintos tipos y estilos de sofás grandes.

Características de los sofás grandes

Todos los sofás, incluso los sillones de una sola plaza, constan de armazón de madera o aglomerado, asientos de gomaespuma con mayor o menor firmeza, respaldo y reposabrazos. 

La estructura de los sofás grandes está fabricada con madera de calidad, o de metal, pues estos sofás necesitan de una base consistente a pesar de estar huecos por dentro. Además, el armazón da forma al sofá y si se trata de hacer módulos, estos tienen que encajar y encuadrar a la perfección.

La suspensión del sofá XL  está basada en muelles o cinchas que se colocan y sujetan a la estructura. Su función es la de impedir que los asientos, o el respaldo, se introduzcan en los huecos del armazón, y en parte, son responsables de la comodidad y duración del sofá.

Estructura y suspensión van cubiertos por un tejido que constituye el relleno general del sofá. Este envolvente puede ser de fibra de silicona, viscoelástica o de espuma de poliuretano. A más capas de tejido, mayor confort y mejor aspecto presentará el sofá. El relleno en el respaldo tiende a ser más blando. 

Los asientos, amplios y cómodos, van colocados sobre el núcleo del sofá y cubierto el relleno por la parte más vistosa del mueble: el tapizado. Su color y acabado fijarán el estilo y carácter en la decoración del salón, así como el grado de uso y de limpieza determinarán que se pueda disfrutar de un buen sofá y en perfecto estado por más tiempo.

Tipos de sofá XL

Es amplia la variedad de tipos de sofás grandes que el mercado presenta. Dependiendo de su diseño, color, función y acabado encontramos desde el sofá grande más clásico de 3-4 asientos que combina con sillones independientes (tresillo), los atemporales sofás modulares Chaise Longe o los sofás rinconeras, hasta los sofás eléctricos reclinables y reconfortantes o el sofá cama con mayor o menor altura de respaldo. Todos ellos ofrecen las mejores prestaciones de comodidad y funcionalidad, en cuanto que es el mueble principal que decora el salón.

Hablemos de ellos para conocer las posibilidades que exhibe cada tipo de sofá, siempre teniendo en cuenta las dimensiones del salón, los gustos particulares y nuestras necesidades.

Según el diseño

Un sofá XL puede presentar líneas rectas, ergonómicas o en forma de L, como el Chaise Longe, que cuenta con un asiento de más profundidad para tumbarse y relajarse con los pies en alto, o el sofá rinconera configurado por un cabecero centran y otro angular para formar un gran sofá. Además, se le puede adaptar un módulo adicional y adquirir la silueta en U. 

Jugando con el diseño del respaldo y reposabrazos, encontramos sofás grandes que confieren al salón distinta apariencia: más clásica, futurista, sofisticada, moderna o vanguardista. Los sofás grandes con respaldo alto de líneas rectas con reposabrazos en formas geométricas (cuadradas, redondas o en cuña) dan aspecto atemporal y ligero, o generan una decoración Retro o Art Deco en función del tapizado.

Los grandes sofás de respaldo bajo y con alguna curvatura, también en los reposabrazos, ofrecen una decoración más clásica y formal.

Por el tapizado

Por el tipo de tapizado existe una amplia gama de sofás tamaño XXL que puedes comprar en Valladolid. Los tapizados con tejidos naturales y piel ofrecen una estética impecable, aunque sean más delicados, a pesar de ser tela tratada para ofrecer mayor resistencia. 

Están siendo tendencias para decorar al estilo eco-friendly, no obstante, tienen precio elevado. Los sofás con tapizado sintético ofrecen una apariencia natural, son muy resistentes y fáciles para mantenerlos limpios. Su precio es muy asequible y se adaptan para todo tipo de decoración.

Tonos y colores de los sofás de 4 plazas (o más)

En cuanto al color, las posibilidades son amplísimas, sobre todo si vas a comprar sofás modulares: desde los sofás monocromáticos a los estampados. Los tapizados en un solo color marcan tendencia, ya que permiten mejor adaptación a la decoración preferida o para cambiar su imagen con solo cambiar accesorios.

comprar sofás modulares

Los tonos oscilan desde los grises y negros a los tonos neutros de la gama cromática natural (beige, marrones, pasteles), para una decoración más clásica y elegante, hasta los colores más fuertes en contraste: amarillo o rojo para crear ambientes vanguardistas.

Los sofás estampados confieren más posibilidades para generar ambientes particulares y exclusivos, sobre todo si son estampados temáticos.

Elegiremos un tipo de sofá dependiendo de la función para que se utilice. Hay muebles de sofá multifuncionales que, como el sofá cama, representan una solución en pisos pequeños sin dejar de ofrecer comodidad en las horas diurnas.

Otros elementos a tener en cuenta al comprar un sofá XL

También, los sofás grandes equipados con arcones en brazos o asientos ayudan si hay problemas de espacio para el orden, o los que incorporan mecanismos electrónicos (USB o conectores), para no levantarnos del sofá a otro enchufe para cargar el móvil, tableta o portátil.

Hay confortables sofás con respaldo reclinables y reposa-pies elevables para ofrecer mayor relajación. Se accionan con facilidad de forma manual o conectados a una fuente de energía, y se manejan mediante mandos inalámbricos.

Según los acabados encontramos sofás XL con costuras decorativas en capitoné y pespunte, la doble puntada al exterior con hilo en el mismo tono o en contraste con el tapizado. Cualquier de estos acabados refuerzan el tapizado y mejoran la estética del sofá.

Cómo elegir un sofá grande

Cuando se tiene la oportunidad de tener un sofá grande para tu salón y no sabes cuál elegir, hay ciertos aspectos que debes considerar.

  • El espacio y el modelo. En función del espacio que tengamos en el salón podemos elegir un modelo de sofá con mayor o menor número de plazas. Si contamos con un salón reducido, el sofá rinconera nos dará más oportunidad para aprovechar cualquier rincón, acoplar algún módulo más o cambiar la posición según las circunstancias del momento.
  • La calidad nunca es cara. Un sofá grande que tenga una buena estructura, además del relleno y tapizado, tendrá mayores prestaciones de comodidad y mayor vida útil. Es importante fijarse en el grosor de la base, y optar por la que ofrezca mayor resistencia para garantizar las mayores prestaciones y durabilidad.
  • La altura del asiento. Para que el sofá XL ofrezca una postura cómoda y saludable cuando estemos sentados, nuestros pies deben tocar el suelo y nuestras piernas han de estar flexionadas, con un ángulo no mayor a 90º, de lo contrario resultará molesto.
  • Posición y altura del respaldo. El sofá grande que elijamos nos permitirá reposar nuestra espalda recta, con cierta inclinación, y la cabeza de forma acogedora. Si tienes sentado el respaldo recto y la cabeza firme no es el sofá reconfortante.
  • El relleno. No optes por rellenos de menos de 35 kg por metro cúbico, y tenga una densidad adecuada para que sea un sofá acogedor y firme a la vez.
  • El tapizado. Este aspecto es más personal. Optaremos, entre los muchos tipos de tapizados, por el que mejor se adapte a nuestro gusto de decoración. Elegir un tapizado antimanchas hará alargar la vida del sofá y se vea bien con el paso de los años, aunque tenga mucho uso.

¿Tienes dudas sobre qué sofá comprar para tu salón? Acércate a nuestra exposición de sofás a medida en Valladolid: seguro que encontrarás el perfecto para tu salón o negocio.

Comprar sofás grandes en Valladolid

Ya seas un particular que busca un sofá tamaño XL para un salón de grandes dimensiones, o un empresario que desea comprar sofás grandes para su negocio, en Central del Tresillo te aseguramos modelos de sofás modernos, con precios directos de fábrica, telas con tratamiento antimanchas de una gran variedad y financiación a 12 meses sin intereses. Te esperamos en nuestros más de 1800 metros cuadros de exposición de sofás y sillones en Valladolid.