Blog de Central del Tresillo

Cómo limpiar el sofá

¿Sabes cómo limpiar el sofá de tu casa? Como especialistas en sofás en Valladolid sabemos que es un elemento imprescindible en el hogar y el favorito por todos. Pero debe estar bien reluciente.

cómo limpiar el sofá

Ahora que tendrás más tiempo libre y que la higiene es más fundamental que nunca, siempre viene bien unos consejos de limpieza de este elemento que, aunque es muy cómodo, también acumula bacterias.

Limpiar sofá de tela

Independientemente de que haya manchas o no en tu querido sofá chaise longue de tela, como decíamos tiene que ser tratado como cualquier otro elemento de tu casa. Bien lo merece ya que da descanso a toda la familia pero, por contra, está expuesto a microorganismos y más si no se limpia con frecuencia.

Por eso, para su correcta higiene aquí van unos consejos sobre cómo limpiar el sofá.

Aspiradora al poder

Lo primero que deberemos hacer es sacar la aspiradora. Un utensilio doméstico que posee una buena capacidad de limpieza gracias a su potencia. Deberás asegurarte que no queda ni un solo rincón del mismo por aspirar. Tanto como si tienes sofá rinconera como en el caso de que tengas sofá 3+2, con los que obviamente deberás hacerlo por duplicado. En cualquiera de los casos, no te dejes ningún rincón.

Sigue un orden y no te olvides de los complementos

Como ya sabes, puedes elegir, por ejemplo, tus sofás relax eléctricos totalmente personalizados. Eso incluye que se les pueda añadir pufs, un arcón para guardar cojines, ranuras USB, etc… Por eso no debes olvidarte de limpiar también estos elementos en los que se puede acumular igualmente el polvo y las bacterias.

Limpiarlo adecuadamente

La parte más importante y la de ponerte manos a la obra. Una vez que ya has hecho uso del aspirador por todas las zonas, es tiempo del limpiador y un trapo. Es importante asegurarse de que no es dañino para la tela en concreto. No obstante si tienes dudas siempre puedes preguntar a nuestros especialistas.

A la lavadora

Si el tipo de tejido permite el lavado a máquina, lo tendrás más sencillo que todo esto. Bastará con que quites la funda y así podrás ponerlo en la lavadora. En el caso de que no sea así, es recomendable que sigas los consejos que te hemos indicado anteriormente. De todas formas, con unos o con otros conseguirás que esté reluciente y sin temor de bacterias hasta una nueva ocasión.

limpieza sofá

Cómo limpiar un sofá de piel

¿Cómo limpiar el sofá de piel? Si es tu caso, has de saber que también debes cuidarlo adecuadamente. De todas formas, recuerda que nosotros solamente vendemos piel natural, y que, por tanto, como material natural que es, va a ir variando con el paso de los años ya que, además, le afectan otros aspectos.

Si quieres saber más sobre cómo cuidar el sofá, ya te dejamos anteriormente algunos consejos, aunque aquí te indicaremos la mejor forma de limpiar tu sofá de piel.

Primero hay que quitar el polvo

Esto se puede realizar de forma sencilla con un paño seco. Esto es útil para que posteriormente no se mezcle la humedad con el polvo, puesto que ambas cosas no son para nada beneficiosas si se juntan. Una vez que hayas retirado la pequeña capa de polvo que pueda tener, vamos al siguiente paso.

Humedece un paño sin productos químicos

Como se trata de piel natural, es fundamental no emplear productos corrosivos que puedan estropearla. Por lo tanto bastará con utilizar un detergente neutro o jabón diluido en agua. Pasa el paño humedecido y escurrido para que así tenga el aspecto que deseas.

Sécalo primero antes de aplicar crema

Si vas a aplicar después una crema para intentar cuidarlo mejor, asegúrate antes de haberlo secado con un paño blanco y suave. Por último aplica la crema específica para hidratar la piel.

Especialistas en sofás en Central del Tresillo

Ahora que ya sabes cómo limpiar el sofá, ya sea de piel o de tela, esperamos que estés con más tranquilidad para mantener totalmente higienizado hasta los elementos que más usas en el hogar.

Y recuerda que si tienes dudas al respecto en Central del Tresillo somos especialistas en tu sofá.