Blog de Central del Tresillo

Sofás modulares: una solución ideal para addaptar tu espacio a tu estilo

Los sofás modulares son perfectos para personalizar y decorar a tu gusto, estilo y necesidades. Módulos combinables con múltiples posibilidades para configurar un espacio en la forma y estilo que desees: añadir, reorganizar o quitar fácilmente.

sofás modulares

En Central del Tresillo, tu tienda de sofás en Valladolid, te ofrecemos gran variedad de sofás con opciones de diseño tipo modular de la mejor calidad y los mejores acabados para sacarle el mejor partido y dar el toque perfecto y sofisticado a tu salón sin que el espacio sea limitativo.

Qué es un sofá modular

El sofá modular es un conjunto de sofás de una sola plaza móvil que al juntarlos nos permite crear un mueble de grandes dimensiones, que proporciona la mayor comodidad.

Son tendencia, ya que se pueden colocar en varias combinaciones y están creados para ajustarse a cualquier espacio.

Su gran variedad de diseños, colores y tipos de textil te permiten crear el ambiente más confortable y funcional, brindándote infinitas posibilidades de adaptación y facilidad de mantenimiento para disfrutarlo como nuevo.

Ventajas de los sofás modulares

Los sofás por módulos ofrecen una gran funcionalidad para espacios grandes y pequeños, mejoran el descanso y facilitan la combinación para crear un ambiente moderno y de diseño.

Estas son algunas de las ventajas que se obtienen al adquirir y colocar un sofá modular:

  • Ofrecen comodidad. Al estar compuestos por módulos de una sola plaza nos permiten crear y separar espacio, bien para recomponerlo o para crear sitio en la habitación por circunstancias o necesidades especiales.

Para el descanso físico de cada día, el sofá modular aporta una gran comodidad, ya que se puede configurar con distintos módulos reclinables, o combinarlo con un chaise longue para mayor relajación.

  • Versatilidad y funcionalidad. Su funcionalidad reside en que se pueden combinar a diferentes espacios, según necesidades y lugar que deseemos, ya que podemos separar los módulos individuales y adaptarlos a tu modo de vida.

Son versátiles porque hay gran variedad de componentes para seleccionar en distintas formas y tamaños: anchos, estrechos, cortos o más largos, con respaldo alto o bajo y fijo o abatible.

  • Muy buena movilidad. Gracias a su composición modular individual podemos moverlos fácil y cómodamente, ya sea para la limpieza debajo de ellos, para traslados de mayores desplazamientos, como puede ser una mudanza.
  • Adaptación de configuración. Con estos elementos modulares se puede sacar el mejor partido a rincones o espacios con menor aprovechamiento del salón. Existen piezas específicas modulares que se adaptan a estos espacios. O simplemente, para alterar su composición creando una nueva decoración o separar ambientes.
  • Mucha variedad. Hay una gran selección de sofás modulares en diseño, colores y estilos para elegir, tanto para interior como exterior y llenar tu vida de vida y confort cualquier parte de la casa.
  • Fácil mantenimiento y reparación. Los sofás modulares están fabricados con textiles prácticamente inalterables frente a derrames de sólidos y líquidos, y frente arañazos de mascotas. Se limpian sin productos químicos y quedan perfectos.
  • Si por alguna circunstancia es necesaria una reparación en las patas, el relleno, o la tapicería, resulta más fácil y cómodo.
  • Permiten accesorios. Estos sofás pueden combinarse con accesorios que suman más comodidad y funcionalidad, como pufs disimulados en los brazos que se prestan para diversas funciones, o cojines decorativos entre otros.
  • Moderno y polivalente. Dan un toque moderno a la vez que elegante al salón, y combina armoniosamente con los distintos elementos funcionales y decorativos de su entorno.

Tipos de sofá modular

La mayoría de los modelos de sofás de nuestra exposición en Valladolid se pueden configurar como sofás modulares.

Atendiendo a su tamaño, podemos colocar sofá modular hasta para 10 personas, sofá modular básico, con diván abatible o cheslong, ya que permite aumentar, disminuir o distribuir las plazas según convenga a las características del lugar.

Según el diseño encontraremos amplia gama de modelos, con diferente silueta de respaldo y reposabrazos.

Las formas rectas marcan la actualidad junto al rasgo de presentar una forma en L como en el caso de los sofás con chaise longue (tumbona extensible), sofá rinconero tradicional y más clásico o panorámico (en forma de U).

Dependiendo de estilos hay sofás por módulos con más o menos altura de respaldo, fijo o abatible, con reposabrazos que mejoran el diseño general del mueble, bien sean diseños geométricos, cuadrados, en cuña y redondos, proporcionando siluetas atemporales, limpias y livianas para decoraciones más retro, con glamour o clásicas.

sofa modular personalizado

En muchos modelos estos reposabrazos resultan un accesorio incorporado, ya que funcionan como arcones, al igual que el bajo de algunos asientos.

Desde el punto de vista de tapizados, encontramos una amplia gama. De tapizado natural, como los de piel, muy resistentes, para configurar una estancia muy estética y agradable a la vez que aportan elegancia y armonía en tonalidades monocromáticas.

Los módulos con tapicería sintética son los más demandados. Gracias a la gran resistencia que presentan sus fibras tratadas, su suave tacto de apariencia natural es un tejido ignífugo, resistente a la humedad, se limpia con facilidad y son tendencia estos tapizados en colores neutros, claros o más oscuros.

Por último, y en cuanto a funcionalidad, comprar un sofá modular multifuncional, de fácil manipulación, es prever necesidades y garantizar un mayor relax. Hay sofás con mecanismos manuales o eléctricos reclinables, asientos deslizantes, con reposapiés elevables, con aplicaciones tecnológicas, entre otras funciones.

Cómo elegir el sofá modular ideal

Una de las mejores cualidades de los sofás modulares reside en las posibilidades de adaptación que ofrecen a los distintos espacios. Pero, hay que tener en cuenta ciertos aspectos antes de comprar este mueble por módulos.

El espacio de que disponemos

En función de ello armaremos un sofá con más o menos elementos modulables. Para estancias amplias la posibilidad de tener un sofá grande aumenta, mientras que si el espacio no es demasiado evitaremos meter más módulos.

La calidad

Generalmente ofrecen una calidad excelente de materiales, tanto lo que se refiere a elementos manipulables con mandos eléctricos o de forma manual, como lo referente al tejido. Es muy importante optar por un tejido resistente que garantice los mejores resultados en su uso diario.

El tapizado

Es fundamental optar por el color y diseño que mejor se adapte al total de la decoración del salón y de nuestras pretensiones, al igual que tendremos en cuenta que el tapizado ofrezca las mejores posibilidades para su mantenimiento.

Si tenemos mascota, lo conveniente es elegir un sofá modular con tejido anti mascotas, nos evitará deshilachados o marcas de rasguños; o si hay peques en la casa los sofás con tejido antimanchas serán perfectos.

La densidad del relleno

Es aconsejable decantarse por un sofá con espuma de relleno de alta densidad, ya que se evitarán deformaciones y prolongamos su vida útil. Aunque, es verdad que una misma densidad de espuma puede resultar un sofá más o menos blando. El asesor profesional es quien mejor nos aconsejará al respecto.

La fijación de los módulos

Hay distintos sistemas de fijación y unión de módulos, sin utilizar herramientas. Aunque son fáciles de ensamblar y separar es conveniente elegir la fijación que resulte fácil, más cómoda y que sea resistente.

Sofás modulares en Valladolid

Si tienes un salón con un espacio difícil, te esperamos en nuestra exposición de sofás en Valladolid: te mostraremos todas las opciones de sofás modulares que podemos adaptar a tus necesidades.