Blog de Central del Tresillo

Combinar sofás 3+2 de distinto color: sí o no

Elegir el tono o tonos adecuados de los sofás influye de manera positiva o negativa en la decoración del salón. Combinar sofás de distinto color es algo más complicado que si optamos por tonos de un mismo color. Con monocromía se consigue un resultado más sobrio. No obstante, se pueden lograr unas combinaciones perfectamente armoniosas colocando sofás en distintos colores. ¿Cómo combinar sofás 3+2 de distinto color? ¿Debo arriesgarme? Veamos.

combinar sofás 3 2 distinto color

Cómo combinar sofás 3+2 de distinto color

Para sacar el máximo partido a tu salón y acertar con el color de la pieza principal del mismo sí se pueden combinar colores para dar un aire más atrevido y más enérgico, porque son infinitas las posibilidades que permiten combinar sofás de distinto color (y texturas).

Antes de elegir el sofá 3+2 más confortable y amplio y su color debes asegurarte que armonice con los complementos, como cojines, alfombra, cortinas, y los materiales de los tejidos e incluso con el color de las paredes o la superficie del espacio.

Teniendo esto, los colores neutros en los sofás, como el beige, gris o blanco roto, se adaptan más fácilmente para combinar con el resto de elementos que integran el salón.

Son tonos muy apropiados para salones con poca luz o de pequeñas dimensiones, pues son colores que crean sensación de amplitud y luminosidad. Colocar cojines en tonos más oscuros o distintos colores oscuros o estampados posibilitan embellecer con contrastes. 

Comprar sofás 3+2 con colores fuertes y tonos oscuros crean mejor ambiente en un salón amplio, con mucha luz natural. Dan una decoración estéticamente perfecta para combinarlos con paredes o sobre alfombras de colores claros, y admiten cojines en diferentes tonos del sofá, en otros colores y estampados con flores o rayas.

Los sofás estampados son elegidos con menor frecuencia para poner en un salón, aunque también pueden dar un toque personal y distinto. Si es la opción elegida debes cuidar que sus colores coordinen con cortinas y alfombra u otros sofás o sillones que integran la estancia. 

Esta opción de mobiliario será perfecta en grandes salones y combinados con otros sofás en un solo color que esté presente en el estampado.

Estilos para combinar sofás de distinto color en composición 3 +2

Existen sofás 3+2 de muchos colores, materiales y estilos que pueden combinar en armonía en un salón. No se trata de hacer mezclas sino de elegir los colores de los sofás de forma que aporten elegancia y equilibrio en el salón.

Cuando contamos con espacio suficiente en el salón e integramos dos sofás diferentes sí es posible una combinación perfecta, con colores que aporten estilo, generen un buen equilibrio y den sensación de confort y relax.

Algunas de las combinaciones más efectivas son las que a continuación te proponemos:

  • Combina tus sofás 3×2 eligiendo colores neutros, mezclando dos tonalidades diferentes, pues armonizan adecuadamente, independientemente del mobiliario que coloques al lado. Las diferentes tonalidades de gris son tendencia y una apuesta segura. Los tonos tierra y beige crean ambientes relajados y confortables en una atmósfera natural. 
  • Los sofás 3×2 en color blanco son ideales para combinar fácil con cualquier elemento del salón y con cualquier color. Dan mayor luminosidad, y aunque pienses que se ensuciará y necesitará más cuidado los nuevos tejidos de tapizados permiten mantenerlos limpios con solo pasar un paño húmedo. 
  • Los colores apagados, como el negro para el sofá o tonos fuertes neutros, como pueden ser marrones, azules oscuros, amarillo o rojo apagados, y con naranja, también ofrece una combinación excelente si van combinados con colores más vivos, como el amarillo apagado, aunque muy arriesgada si se trata de espacios con poca luz y reducidas dimensiones. 
  • También las mezclas de tonos pastel (azul, amarillo claros y rosa pastel) con colores vivos en composiciones de sofás 3×2 resaltan y combinan para dar a la estancia más vida y vitalidad.
sofas 3 y 2

Ya ves que combinar sofás de distinto color es posible para lograr la decoración que más se adapte a tu gusto y estilo. Incluso se pueden mezclar tríos de colores, como un gris con rosa pastel y un violeta, gris con amarillo y verde, gris y distintas gamas de la paleta azul, para conseguir dar un toque elegante, atrevido y moderno.

Fundas para sofás como recurso para combinaciones en distintos colores

En el caso de que te canses de ver los colores del sofá, no quieras deshacerte de él por ser tan confortable o simplemente decides redecorar, puedes optar por colocar fundas sobre ellos. Son una buena alternativa para generar la sensación de que estrenas sofá y renovar la decoración del salón.

Combinaciones de colores de sofá 3 + 2 que no recomendamos 

Mezclar diferentes colores en los sofás del salón puede resultar todo un éxito. Sin embargo, hay combinaciones de sofás 3 +2 que no presentan alternativa posible: rojo y amarillo intenso, sofás estampados de líneas y estampados con flores, o mezclar color plata con dorados. 

Estas tonalidades generan sensación de desorden y ambientes muy recargados. El sofá, aunque es la pieza principal del salón, no está solo en él. 

Distribuir tus sofás 3×2 o butacas fuera de las zonas de paso y elegir la mejor combinación del color es fundamental para conseguir una decoración relajante, armoniosa y confortable. 

Optar por una gama de colores en contraste clásico, con colores neutros, o con colores vivos es conseguir dar a tu salón tu toque personal y más estiloso o crear un espacio más dinámico.

¿Buscas inspiración para tu salón? Acércate a nuestros 1.800 metros cuadrados de exposición en la tienda de sofás 3+2 en Valladolid. Estamos seguros de que encontrarás la pareja perfecta para crear recuerdos y vivir momentos. Recuerda que te llevamos tu sofá nuevo a casa GRATIS y que contamos con una línea de financiación a 12 meses. Infórmate y haz realidad tu sueño.