Blog de Central del Tresillo

Las mejores tendencias de decoración en el salón del 2021

Tras horas y horas durante el confinamiento en el salón, la forma de decorarlo ha cambiado. Esto se debe a una renovación en las necesidades de las personas, priorizando la comodidad y el confort frente a otros aspectos.

Por eso, en este post os contaremos cuáles son las tendencias de este año para el salón y poder estar siempre a la última gracias a que somos expertos en sofás y sillones en Valladolid.

Cómo conseguir un salón decorado a la moda

El salón es la estancia más importante del hogar, ya que en él se reúnen tanto los habitantes de la casa como las visitas, por lo que es necesario que sea un lugar cómodo y agradable.

Además, con la llegada del teletrabajo a nuestras vidas, el tiempo que pasamos en esta estancia ha aumentado considerablemente, por lo que es necesario remodelar ciertos aspectos del salón para poder satisfacer las necesidades de todos aquellos que quieran pasar tiempo en este lugar de la casa.

Anteriormente vimos una serie de estilos que nos inspiraron para crear el salón. Pero los tiempos van cambiando, y con ello las modas y estilos de decoración. A continuación, analizaremos las tendencias que vienen pisando fuerte este 2021 para que consigas tener el salón de tus sueños y seas la envidia de todas las visitas.

Versatilidad del espacio

Ahora, el salón ya no solo es una estancia en la que descansar o reunirse con la familia, sino que se ha convertido en un espacio de trabajo para muchas personas, a la par que un gimnasio, una zona de juegos…

Por eso, debemos amoldar el espacio y saber cómo decorar un salón, separando zonas para poder crear ambientes dispares, como por ejemplo, la zona de oficina y trabajo y la zona de ocio y descanso.

Desde Central del Tresillo nuestra recomendación es apostar por salones multiusos (contando con elementos como sofás cama, pufs, mesas auxiliares que puedan recogerse con facilidad, etc.)

Color de la pared

Este 2021 el color por excelencia será el gris, gracias a su elegancia y versatilidad, aunque seguiremos viendo colores claros y luminosos. Nosotros os recomendamos emplear este color para diferenciar estancias o lugares, jugando con la iluminación del salón.

También predominarán los colores cálidos como el marrón, el naranja… así como otros colores como el azul o el verde para dar un toque fresco a el espacio. Un ejemplo de ello es este salón, donde predominan los tonos marrones y cálidos, junto con nuestro sofá grande XL, que le aporta luminosidad.

Integración de elementos de la naturaleza

Aunque la presencia de plantas siempre será un añadido que nunca pasará de moda, este año se apostarán por plantas de escasos cuidados, como las plantas artificiales o secas, ya que complementan los espacios más oscuros y fríos.

Para los lugares de más iluminación, nuestros favoritos son las plantas colgantes y de pie, ya que permiten rellenar áreas desde el suelo hasta la altura visual. También veremos elementos de la naturaleza en estampaciones de paredes, ya que aportan viveza y versatilidad. Puede ser combinado con nuestro sofá 3+2 o bien solamente con uno de ellos.

Tejidos y texturas para cojines, mantas, cortinas, paredes…

Los tejidos para los principales elementos del salón apostarán por materiales sostenibles y con propiedades que aporten un valor añadido al salón (antimanchas, resistentes al agua o al fuego…).

Además, se amoldarán al tipo y color del sofá, aunque principalmente se tratarán de colores que destaquen sobre él, como el verde o el naranja. Por otra parte, las texturas jugarán un papel muy importante este año, ya que no solo tendrán especial relevancia en accesorios, sino que además los muebles y paredes también tendrán texturas más visibles que el año pasado: vigas de madera, papel para pared imitando ladrillo, mesas de mármol o madera, etc.

Lo primordial es combinar todos los elementos y darle unidad a la estancia, tal y como vemos en este salón, empleando diferentes texturas tanto en la pared como en el techo o alfombra, combinándose con un sofá de textura lisa gracias a nuestro chaise longue por excelencia.

Distribución de estancias

La integración del salón con la cocina seguirá siendo tendencia, ya que aporta un mayor espacio visual y genera una mayor luminosidad. Lo ideal para este tipo de áreas es aprovechar las ventajas de un sofá antimanchas, para evitar suciedad en la medida de lo posible.

Amplitud de espacios

Algo que debemos aplicar en nuestro salón es tratar de conseguir elementos de almacenaje que reduzcan elementos a simple vista como mandos, cables, consolas… Esto hará que el salón se vea más recogido y ordenado, y a su vez parezca más amplio.

Confort y comodidad

Como veníamos comentando con anterioridad, uno de los elementos que más importancia tendrá a la hora de decorar y elegir el diseño perfecto para tu salón es apostar por la comodidad y el confort.

Por eso recomendamos contar con mantas de texturas suaves para dar ese toque agradable al sofá, así como con la presencia de lámparas de luz cálida, velas de olores tenues… Y para ese salón idílico, lo que no puede faltar es un sillón relax.

Todas las tendencias de decoración en tu salón

Ahora ya conoces todas los los tips de decoración para tu salón que marcarán tendencia este 2021.

¿Por qué te decantarás, por un color gris en la pared, por un papel para pared con elementos vegetales…? Ponte en contacto con Central del Tresillo y estaremos encantados de ayudarte a complementar tu salón con nuestros sofás estrella, ¡consúltanos sin compromiso!