Blog de Central del Tresillo

Consejos para dormir bien

Si quieres unos buenos consejos para dormir bien, desde nuestra tienda de descanso, colchones, somieres y sofás en Valladolid te vamos a aportar los mejores para que tengas un plácido sueño.

consejos para dormir bien

Y es que, ¿Quién no quiere disfrutar de un buen descanso cada vez que se va a la cama? Pero esto no siempre es posible, ya que en ocasiones se cometen errores, desde elegir un mal colchón hasta quedar en una postura incorrecta. Esto es lo que tienes que tener en cuenta.

Cómo dormir mejor

Gracias a estos consejos para dormir bien contarás con la suficiente energía para rendir durante el día. Además, evitarás otros problemas como dolores de cabeza o de espalda por una mala postura.

Elegir buen colchón

Sin un buen colchón nada de lo que te digamos te podrá servir. Por eso en nuestra tienda de descanso en Valladolid podrás encontrar colchones, somieres, bases y canapés adecuados para justo lo que necesitas. Nuestro personal te asesorará convenientemente para que adquieras aquello que te resulte más idóneo en función de los gustos o necesidades.

Por ejemplo, en desde la firmeza del colchón (de muelles, de látex, viscoelástico…) hasta bases tapizadas. Es básico disponer de una buena cama si queremos tener un sueño reparador.

Crear un entorno relajado antes de irse a dormir

Una breve lectura en nuestro sillón relax antes de dormir te permitirá crearte ese clima de tranquilidad y relajación necesario. No hay nada mejor que realizar tareas que te sirvan para liberar el estrés del día horas antes de acudir a la cama.

Leer o escuchar música relajante son dos excepcionales maneras de contribuir a un merecido descanso nocturno. Y lo podrás sin moverte de tu sillón personalizado gracias a la conectividad USB que podrás pedirnos en Central del Tresillo.

Seguir hábitos saludables

Es básico crear una cierta rutina del descanso para que no se altere tu sueño. Desde acostarse y levantarse a la misma hora, realizar ejercicio físico durante el día y hasta no cenar tarde, mal (cafeína, alcohol) ni de forma copiosa. Todo ello contribuye a mejorar tu sueño y es de los mejores consejos para dormir bien que podemos darte.

Esto también te ayudará a evitar ciertos problemas como el insomino o un trastorno del sueño. No obstante, de observar ese tipo de inconvenientes, lo mejor es acudir a un especialista.

Evitar distracciones digitales

Sabemos que en un mundo interconectado como el que vivimos esto es complicado, pero conviene evitar distracciones digitales por la noche. Luces brillantes, ruidos y demasiada actividad en la televisión puede alterar ese estado de relajación que se debe conseguir para poder dormir las 7-8 horas recomendadas para un adulto.

Mantener un clima adecuado

Otro de los clásicos consejos para dormir bien. Lo ideal es que el dormitorio tenga una temperatura fresca, de tal forma que ni el calor ni el excesivo frío suponga un problema para conciliar el sueño. En el salón es diferente ya que a tu sofá chaise longue siempre le puedes añadir una manta para disfrutar de una película. Pero si hablamos del sueño, ya es otra cosa.

Aunque cada persona es un mundo en cuanto a temperatura corporal se refiere, lo lógico es que se añadan las mantas en invierno y se quite en verano. No obstante, depende de cada cual encontrarse cómodo a la hora de irse a dormir.

Encuentra tu placentero descanso en Central del Tresillo

Ahora que ya conoces los mejores consejos para dormir bien, esperamos que si tienes algún problema los puedas aplicar para un mejor sueño.

Y recuerda que, frente a imprevistos y visitas inesperadas, la mejor opción para tu salón es un sofá cama equipado con todos los lujos que necesitas en tu salón y toda la comodidad para dormir mejor.