Blog de Central del Tresillo

Ventajas de los canapés abatibles

¿Conoces todas las ventajas de los canapés abatibles? Las camas con canapé son una opción cada vez más en alza para aquellos que intentan aprovechar los espacios al máximo, gracias a su gran capacidad de almacenaje.

ventajas de los canapés abatibles

Desde nuestra amplia experiencia en el sector del confort, desde nuestra tienda de descansohoy os traemos las ventajas de una cama canapé, para poder conocer más a fondo qué beneficios nos pueden aportar estos soportes y qué tipos existen, de cara a poder adquirir la opción más adecuada para cada uno.

Tipos de camas canapé

Como veníamos comentando anteriormente, los canapés son muy útiles para almacenar cosas debajo de la cama, como pueden ser sábanas y mantas, maletas, juguetes, ropa o calzado. Así, se encuentran diversos tipos en en función del material que se emplee y su sistema de apertura.

Según el material

La primera clasificación que podemos encontrar es en función del material del que estén compuestos. Hay dos opciones principales que te mostramos a continuación.

Canapé de Madera

Los canapés con láminas de madera aportan elegancia y robustez al dormitorio. Son una gran opción para los colchones de látex, ya que maximiza el confort, siendo de vital importancia para descansar adecuadamente, tal y como te contamos en su momento en nuestros consejos para dormir bien.

Tapizados

Los canapés tapizados son la otra opción también muy demandada gracias a la capacidad de poder personalizar su exterior. Además pueden estar tapizados en tela o polipiel en infinidad de colores. Sin lugar a dudas otra de las elecciones más comunes en todo tipo de dormitorios.

Según el sistema de apertura

La segunda clasificación que nos encontramos antes de hablar propiamente de las ventajas de los canapés abatibles. Por lo general, las camas con canapé suelen tener un sistema que facilite su apertura, de tal manera que evite realizar a la persona que lo está accionando un gran esfuerzo.

Además, se mantienen elevados mientras están abiertos y su sistema de cierre se lleva a cabo con facilidad. Hay dos tipos en función de la dirección hacia la que se abra.

Canapé de apertura frontal

Los canapés con este tipo de apertura suelen levantarse desde la zona de los pies o el cabecero para así facilitar su accionamiento. Están disponibles para cualquier tamaño, aunque estos canapés suelen ser más frecuentes en camas de 135cm o de matrimonio.

De apertura lateral

Los canapés laterales suelen abrirse por uno de los lados de la cama. Aunque dicen que esta opción suele ser más frecuente para camas con canapé de 90cm o individuales, en realidad lo que determina la elección de un canapé frontal o lateral es si está pegado o no a una pared, por cuestión de comodidad durante su accionamiento.

tipos de camas con canapé

Beneficios de las camas con canapé abatible

Una vez que hemos podido ver los distintos tipos existentes, vamos a contar las ventajas de los canapés abatibles en sí, que son varias y muy importantes para tu dormitorio.

Gran capacidad de almacenamiento

Como veníamos comentando con anterioridad, este tipo de camas con canapé consiguen tener un gran espacio en su interior, actuando como un armario más en la habitación. De esta manera, son ideales para mantener el orden y en especial para dormitorios pequeños.

Buen soporte para nuestro colchón

Gracias a su diseño, los canapés abatibles son ideales para prácticamente cualquier tipo de colchón gracias a la firmeza y estabilidad de su base. De esta manera se consigue maximizar el confort y descanso de quienes duermen en él, ya que incluso facilita una buena posición de la espalda.

Variedad de complementos

En Central del Tresillo contamos con canapés diáfanos, con zapateros, caja fuerte… para maximizar tu experiencia con el canapé que elijas para encontrar la mejor cama para tu descanso.

Además, una buena opción es contar con un canapé que tenga cajones. De esa forma ayuda a dividir el espacio en varias secciones y también permite acceder con facilidad a su interior, aunque la cama esté ocupada encima.

Inmejorable estética

Al tener varios acabados y colores, las camas canapé son personalizables e ideales para cualquier tipo de estancia. De esta manera se consigue adecuar a todas las habitaciones, además de favorecer el orden y la decoración.

Consigue tu canapé abatible con Central del Tresillo

Si ya te has decidido por adquirir una cama con canapé que maximice tu descanso, en Central del Tresillo contamos con un amplio catálogo que facilite tu elección. Te ayudaremos a resolver todas tus dudas y te asesoraremos en todo lo que necesites para que consigas el soporte ideal para tu reposo.

¡Ven a visitarnos!