Blog de Central del Tresillo

Errores al comprar un sofá

En ocasiones son varios los errores al comprar un sofá que podemos cometer porque solamente nos centramos en un aspecto que nos interesa. Por eso te queremos aportar desde nuestra tienda de sofás en Valladolid una serie de consejos con los que seguro que no fallarás en tu elección.

errores al comprar un sofá

Descubre cómo disponer de ese sofá que te aporte la mayor comodidad pero que al mismo tiempo pueda cumplir otras funciones sin temor a equivocarte. Te bastará con seguir estos sencillos consejos.

Fallos comunes a la hora de elegir el sofá ideal

De entre los errores al comprar un sofá que te vamos a presentar, hemos seleccionado los que suelen ser más habituales dentro de la lista de clientes. Deberás prestar especial atención si quieres que tu adquisición e inversión en un mueble fundamental esté bien hecha.

Que no nos resulte cómodo

¡Es lo primero en lo que hay que fijarse! Cuando buscamos un sofá chaise longue por ejemplo, en muchas ocasiones damos por hecho que cualquiera nos va a resultad cómodo y directamente nos enfocamos en su aspecto estético, tamaño o incluso equipamiento.

Pero no debemos olvidar que la primera y principal función es que sean cómodos. Y en Central del Tresillo no tendrás ningún problema: disfrutarás del máximo confort con cualquiera que elijas. Pásate por nuestra tienda a comprobarlo por ti mismo.

No tener en cuenta el tamaño del salón ni medidas

Esto ya te lo comentamos en su momento a la hora de saber qué sofá comprar. No solamente hacemos referencia a si va a poder ubicar o no en el hueco que tenemos en principio asignado para ello. Intenta tomar las medidas exactas para después no tener mayores problemas.

También es importante otros aspectos como que no dé sensación de agobio porque sea demasiado grande para un salón pequeño y dé poca sensación de amplitud. O también porque esté decorado de una determinada manera que sea imposible reestructurarlo solamente para poder encajar el sofá en cuestión.

Cogerlo demasiado pequeño

No queremos decir con ello que tengas que elegir entre sofás grandes XL si verdaderamente no lo necesitas. Debemos enfocarlo más bien al número de plazas que tenga en función de cuántos van a usarlo de forma diaria. De tal forma que nadie tenga que renunciar a ello si en realidad todos juntos pueden disfrutar de la pieza estrella de la casa.

Equiparlo adecuadamente

¿Es un sofá para que puedan dormir visitas esporádicas? ¿Uno muy familiar? Tampoco hay que olvidar los reposabrazos, que en este caso los podrás hacer adaptables, la calidad del armazón interno del sofá, que no sea excesivamente duro ni excesivamente blando… todo esto forma parte de las opciones a la hora de equiparlo que te ayudarán a sacar el máximo partido a tu compra.

Seleccionar un tejido no apropiado para su uso

Otro de los errores al comprar un sofá es el de escoger un tejido o tela que no es del todo apropiada. En este sentido no solo será importante elegir entre sofá de piel o de tela. También deberemos valorar otros aspectos como si compramos uno anti manchas debido a que se hace mucho uso sobre él ante el riesgo de derramar líquidos o con tejidos más rígidos si se tienen mascotas en casa. Algo que en ningún caso recomendamos es polipiel, ya que no es nada duradero y además nosotros no lo comercializamos.

Elegir un sitio poco adecuado según el tipo que queremos

Puede ser que hayamos elegido un hueco (o que no quede disponible otro) concreto para ubicar el sofá que en realidad nos haga perder espacio. O que queremos un sofá de un estilo determinado que no encaja con lo que tenemos disponible. Al final cada sofá responde mucho mejor a un determinada ubicación, como por ejemplo los sofás rinconera cuando queremos aprovechar al máximo el espacio. Por lo tanto este punto también es importante.

Renunciar a un estilo de sofá por desconocimiento

¿Sabías que en Central del Tresillo puedes equipar completamente tu sofá? Ésta es una de las grandes ventajas del sofá relax eléctrico para no renunciar a esa pieza de tus sueños. No solamente podrás elegir los aspectos básicos como color, tipo de tela o tejido. También hablamos de otros aspectos que elevan el confort a otro nivel: conexiones USB para cargar móvil o tablet, mecanismo de masaje, luces de lectura… todo es posible a la hora de conseguir ese sofá ideal que estabas esperando.

Tu sofá ideal está en Central del Tresillo

Con todos estos consejos seguro que ya puedes evitar errores al comprar un sofá que podrías cometer o haber cometido anteriormente. Recuerda que en Central del Tresillo dispondrás de pleno asesoramiento por parte de nuestro equipo profesional. Pásate por nuestra tienda a visitarnos y elige el que más se adapte a lo que necesitas.