Blog de Central del Tresillo

Cómo elegir la mejor tapicería para sofás y sillones

Si sabes cómo elegir la mejor tapicería para sofás y sillones podrás facilitar que tengan un mejor uso conforme va pasando el tiempo. Y es que, con el paso de los años, es común que nuestros sofás y sillones se deterioren, perdiendo tanto en apariencia como en funcionalidad.

Como elegir tapicería para sofás

Por eso, como expertos en tapizados de sofás en Valladolid, queremos daros una serie de consejos a tener en cuenta tanto a la hora de comprar un sofá como de retapizar el que ya tenemos en casa, para poder maximizar su vida útil y que no pierda valor con el paso de los años.

Factores a tener en cuenta para elegir la tapicería del sofá

Con el paso del tiempo es común que los tejidos de nuestros sofás o sillones se deterioren. Porque este tipo de mobiliario no son eternos: ¿sabes cuánto dura un sofá? Por ello hace que nos planteemos tanto adquirir uno nuevo, como dar una segunda vida al que ya tenemos en casa, gracias a las posibilidades que ofrece el retapizado.

Pero antes de tomar una decisión, debemos conocer todas las partes intervinientes en esta elección, para poder escoger uno que se amolde a nuestras necesidades y que pueda perdurar a lo largo de los años.

De esta manera, entrarán en juego una serie de factores que se deberán tener en cuenta a la hora de escoger el mejor material.

Resistencia de la tela

Para medir el grado de resistencia de una tela frente a elementos externos se utiliza el llamado test Martindale. De esta manera, cuanto más ciclos tenga dicho tejido, más resistente será. Lo normal será que oscile entre 25.000 – 40.000 ciclos, aunque dependerá del uso que se le vaya a dar al sofá.

Textura del sofá

Para escoger la textura adecuada, además de que la tela sea agradable al tacto se deberá tener en cuenta que no se deforme si la estiramos, para poder evitar futuras malformaciones que estropeen nuestro tejido. Además, en Central del tresillo podrás elegir entre distintos acabados para customizar tu sofá o sillón relax a tu gusto.

Calidad

En este sentido ya te lo explicamos anteriormente en qué tela es la mejor para un sofá. Entre los principales materiales con los que se conforman las telas de los sillones o sofás a tapizar se encuentran el algodón o el lino, ideales gracias a su resistencia y estética, aunque también encontramos otros materiales que debemos valorar a la hora de escoger el tejido ideal para nuestro mueble, como la piel o la loneta.

Tipo de tela

Cuando estamos pensando en adquirir un nuevo sillón o sofá, uno de los elementos primordiales que debemos tener en cuenta, como te hemos mencionado anteriormente, es la tela que conformará el mueble.

Piel

La piel es uno de los materiales más resistentes de hoy en día. No solo eso, sino que te ayuda a prolongar extraordinariamente bien la vida útil de tu sofá. Obviamente debes tener claro cómo cuidar el sofá, siempre y cuando se trate con cuidado y se sigan una serie de pautas.

Terciopelo

Gracias a la elegancia y distinción que aporta, este material es uno de los predilectos del mercado. Se trata de un material resistente aunque de precio elevado, que puede encontrarse a un precio inferior con el nombre de chenilla (conformado por poliéster y algodón, entre otros materiales, que imita el acabado del terciopelo).

Otros tipos de tela

También podemos encontrar otros tipos de tela con los que personalizar nuestro sofá, caracterizados por un precio menor y una mayor capacidad de amoldarse a nuestros gustos o necesidades, gracias a su amplia línea estética (con distintos colores y acabados).

De esta manera, debemos valorar aspectos como el precio o la durabilidad a la hora de escoger nuestro sillón o sofá. Esto será especialmente útil cuando, por ejemplo, dudemos entre sofá de piel o sofá de tela.

Estética

Aunque lo primero en lo que pensamos a la hora de elegir un sofá es en la estética, hay otros componentes que deberán primar en nuestra elección, tal y como hemos visto anteriormente.

Una vez sopesados y resueltos, podremos pasar a los colores y estampados. En nuestra tienda en Valladolid podrás elegir entre distintas telas con las que personalizar tu sofá, para que valores de primera mano cuál es la tela que más te gusta para dar ese toque distinto a tu sofá o sillón.

Limpieza

Atendiendo al uso que se le vaya a dar al sofá y a los posibles factores externos que interactúen con él, como la comida, los niños o las mascotas, se deberá escoger también un material u otro.

Si queremos optar por un sofá cuyo uso vaya a ser diario y pueda mancharse con facilidad, la mejor opción, sin duda, son los sofás con tela antimanchas. De esta manera, este tipo de tela podrá adaptarse a tu sofá favorito y así protegerlo frente a posibles manchas.

Escoge el mejor tejido en Central del Tresillo

Una vez valorados todos los aspectos anteriores, seguro que ya tienes algo en mente que se amolde a, por ejemplo, tu sofá chaise longue ideal.

Si lo deseas, puedes pasarte por nuestra tienda y nuestros profesionales te ayudarán y resolverán todas tus dudas para que puedas escoger el mueble o tela que mejor se adapte a ti. Y recuerda que somos expertos en el retapizado y reparación de tu antiguo sofá.

¡Te esperamos en Avenida Burgos 38 en Valladolid!