Blog de Central del Tresillo

Cómo echar una siesta de forma saludable

Si hay algo que resulte tan placentero para reducir el estrés es esa pequeña cabezada a mitad del día. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo echar una siesta de forma saludable, ¿tú sabes cómo hacerlo?

como echar la siesta de forma saludable

Como líderes del confort y el descanso, desde nuestra tienda de sofás en Valladolid os traemos un nuevo post donde explicaremos cómo llevar a cabo una buena siesta y, una de las cosas más importantes, dónde hacerlo. A continuación veremos una serie de consejos que nos ayudarán en el proceso:

Consejos del mejor momento para la siesta

Para empezar, aquí te van una serie de recomendaciones sobre los mitos al hablar de la siesta: la duración, el momento y el lugar.

Cuánto tienen que durar

Lo ideal es echarse siestas que no superen los 20-30 minutos de duración, ya que a partir de ese momento es cuando el cuerpo entra en un estado de sueño profundo y salir de él es cuando provoca cansancio e irritabilidad posterior, así como una posible vigilia nocturna.

Cuándo es indicado

El momento ideal para echarse la siesta es después de comer, durante la digestión, ya que nos volvemos pesados y aumenta la somnolencia. Además, llevamos despiertos el tiempo suficiente para necesitar un descanso de la actividad diaria, por lo que se convierte en el momento predilecto de la gente. Hay quienes se echan la siesta antes de comer, aunque por el flujo de trabajo o labores no todos se lo pueden permitir.

Dónde es el mejor sitio

El mejor lugar para echarse la siesta debe ser un lugar tranquilo y puedas adoptar una postura cómoda, sin forzar la espalda ni el cuello. Además, conviene echarse por encima una sábana o manta para cuidar de tu calor corporal durante el periodo en el que estés dormido.

Mejores sofás para echar la siesta

Existen diversos estudios que afirman que el mejor sitio para echarse la siesta es un sofá, siempre y cuando éste nos permita adoptar una postura cómoda y sin estar acurrucado, ya que podría generar posibles dolores de espalda. Si eres más de dormir reclinado, el respaldo deberá recoger adecuadamente las cervicales, evitando así dolores en el cuello. A continuación veremos cuáles son los mejores sofás para echarse la siesta y qué beneficios tiene cada uno:

Sofá relax

Este sofá es ideal para las siestas, debido a la multitud de posturas que ofrece. Hay quienes dicen que es mejor echarse la siesta recostado o reclinado, y gracias a los asientos motorizados o deslizantes manuales podrás regular la posición a tu gusto. Pero ésta es solamente una de las muchas ventajas del sofá relax eléctrico como también dejar espacio en el sofá para que, si otros lo desean, puedan sentarse o echarse la siesta.

Asimismo, este sofá te ofrecerá la posibilidad de instalar un mecanismo de masaje, que podrás accionar antes o después de la siesta para relajar tus músculos.

Máximo confort con el sofá chaise longue

Además de la gran cantidad de huecos útiles que tiene el sofá chaise longue para guardar mantas, cojines y almohadas, este sofá es uno de los favoritos del mercado para la siesta. A parte del gran espacio que supone para disfrutar de tu descanso, al igual que el sofá relax este sofá permite instalarle asientos deslizantes, motorizados… e incluso respaldos y cabezas reclinables para mejorar tu confort.

Integra la cama y el sofá en un mismo mueble: el sofá cama

Si lo tuyo es la comodidad de la cama pero sin perder la funcionalidad del sofá, entonces el sofá cama es tu mejor opción. Disponible en varios tamaños para adaptar el sofá al espacio disponible, este sofá es muy versátil, pudiéndose usar tanto para siestas como para visitas. Además, podrás tener tu sofá cama chaise longue, donde podrás contar con un arcón donde guardar toda la ropa de cama y ocupar el mínimo espacio.

siesta en sofá o cama

La gran amplitud del sofá rinconera

Para quienes desean echarse la siesta en un espacio amplio y sin preocupaciones, su sofá estrella será el sofá rinconera. Permite echar la siesta a dos personas simultáneamente gracias a sus grandes dimensiones, y, al igual que ocurría con el sofá cama y el sofá chaise longue podrás instalarle asientos reclinables manuales o motorizados en función de tus gustos o necesidades.

Un clásico para la siesta: el sofá 3+2

Para quienes son más de el sofá de toda la vida, deberán escoger el sofá 3+2. Pero nuestros sofás tienen una diferencia: podrás instalar desde asientos extraíbles hasta asientos relax eléctricos, arcones, pufs… dejando de lado esa apariencia clásica y tradicional para convertirlo en un sofá más funcional.

¿Siesta en el sofá o en la cama?

En cuanto a qué es mejor, si dormirse la siesta en el sofá o en la cama, aquí acontecen opiniones dispares.

Por un lado, están quienes abogan por la siesta en el sofá, puesto que no es un lugar tan cómodo como la cama, y evita de esta manera echarse siestas muy profundas que puedan afectar a la calidad de tu sueño.

Por otra parte, hay quienes prefieren dormir en una cama, puesto que mejora la posición de la espalda, evitando malas posiciones y contracturas. ¿Nosotros? Preferimos un lugar u otro en función del día y el tipo de siesta que queramos echarnos.

La mejor siesta con Central del Tresillo

Tanto si eres de echarte la siesta en el sofá o en la cama, en Central del Tresillo tenemos todo lo necesario para que puedas echarte la siesta cómodamente. Y recuerda que también en su momento te dimos las recomendaciones más adecuadas sobre cómo dormir bien.

Ven a nuestra exposición y comprueba de primera mano la calidad y confort que transfieren todos nuestros muebles. ¡No podrás quedarte solo con uno!