Blog de Central del Tresillo

Cómo crear una terraza chill out en casa

Cada vez se nos hace más necesario contar con un espacio de relax en nuestros hogares y cada vez son más las personas que optan por crear una zona de chill out en casa con sofás personalizados que le dé la mayor estética y funcionalidad al espacio.

como crear terraza chill out en casa

Desde Central del Tresillo te ayudaremos a crear esa zona de descanso y confort que tanto nos gusta, aportándote una serie de consejos de decoración para que tengas tu terraza o jardín a punto para este verano.

Diseña tu zona chill out

Con la llegada del calor, muchos se plantean recrear en sus hogares un espacio de relajación que les permita desconectar del día a día. Un espacio propio, donde pasar tiempo a solas con la compañía de un buen libro, en pareja disfrutando de una película o con familiares y amigos charlando acerca de vivencias y planes que están por venir.

Es posible que no puedas incorporar todas las ideas que te vamos a nombrar, pero seguro que te sirven de inspiración para añadir algunas. Por eso, a continuación os contamos qué no puede faltar en tu decoración chill out:

Hamacas y sillones

Para cerrar visualmente los espacios, es recomendable instalar elementos como hamacas, columpios o un buen sillón fijo, ya que ayudan a crear composiciones más equilibradas, por no hablar del confort que proporcionan. De esta manera, ganarás un espacio extra donde muchos pasarán las horas.

Plantas

Las plantas son el elemento estrella de este tipo de espacios. Ayudan a crear ese ambiente tropical que tanto nos transporta al verano y lugares paradisiacos, aportando ese toque fresco tan necesario en esta época del año. Hay que tener en cuenta la iluminación que recibirán a la hora de escoger las plantas que adornarán nuestra terraza o jardín, ya que no todas son aptas para lugares de excesivo sol o penumbra. En cualquier caso, siempre podrás colocar plantas de plástico, que requieren un menor cuidado.

Luces

Uno de los elementos imprescindibles para crear ese ambiente relajado y distendido es la iluminación. Para ello, nuestra opción predilecta son las luces en forma de guirnalda, ideales para dar ese toque mágico a tu espacio.

Sofás

Como bien sabrás, el elemento principal sobre el que se colocan el resto de muebles es el sofá. Por eso, tenemos que prestar especial atención a este mueble, ya que definirá la personalidad de nuestro espacio chill out. Nuestra opción predilecta para este tipo de zonas son nuestros sofá chaise longue, ya que se amoldan a todo tipo de estancias, aunque pueden escogerse otras opciones en función del espacio disponible.

Colores

Este verano veremos mucho los sofás en tonos pastel, como el azul o el verde, aunque el color blanco nunca pasará de moda. Es el predilecto en estas zonas, y generalmente están acompañados de elementos y suelos en madera ya que favorecen la creación de ese ambiente armónico que tanto se busca.

Piscina

En caso de disponer de ella, independientemente del tamaño, podrás redecorar su espacio alrededor para tener un lugar donde tomar el sol antes o después de meterse en ella. Nuestra recomendación es contar con un sofá de tela antimanchas, es decir, un revestimiento especial en el sofá que sea de fácil limpieza, ya que estará expuesto al exterior y a posibles manchas procedentes tanto de personas como de animales, como por ejemplo de pájaros.

chill out hogar

Otros elementos alternativos para un espacio chill out en casa

Si no dispones de un espacio amplio o no cuentas con piscina, no te preocupes. También hay otros elementos extraordinarios que puedes incorporar a tu terraza para intentar transmitir ese ambiente relax.

Retapiza tu sofá

Aprovecha que somos expertos en tapizado de sofás en Valladolid para darle un nuevo lavado de cara a esa joya de tu casa. Si ya contamos con un sofá en casa que queremos reutilizar para el exterior, una buena opción sería tapizarlo para adecuar los colores a la zona que vamos a crear, o bien para elegir una tela adecuada al lugar donde lo vamos a colocar.

Cojines

Todo buen sofá que se precie debe ir acompañado de cojines que le transfieran ese ambiente cálido y acogedor que tanto nos gusta. Lo ideal es que destaquen sobre el sofá, para crear distintas texturas.

Pallets

Muchos optan por diseñar su espacio chill out con pallets, haciendo que se reduzcan los costes y creando elementos tan diversos como mesas, soportes para plantas, etc. Además, hay quienes los pintan de blanco y pasan una lija con cuidado, para dar ese aspecto envejecido tan de moda en los últimos años.

Alfombra

Este tipo de espacios, por lo general, suelen contar con alfombras grandes y cómodas, como por ejemplo alfombras de mimbre. Deben ser cómodas y acogedoras ya que muchos pueden utilizarlo como un lugar donde tumbarse o practicar algún tipo de deporte, como el yoga.

Cortinas o pérgola

Por lo general, en las terrazas abiertas y sobre todo en jardines es necesario colocar pérgolas para garantizar el frescor de la estancia y evitar el deterioro de muebles. Lo mejor es instalar elementos que se puedan mover o plegar, para poder aprovechar tanto el sol como la sombra en función de nuestras necesidades y el momento del día.

Velas

Todo buen ambiente chill out que se precie siempre cuenta con velas a modo de decoración. Nuestra recomendación es colocar velas aromáticas, ya que favorecerán la tranquilidad de los presentes, creando un clima agradable. Además, con la llegada del verano, es muy importante contar con velas de citronela, perfectas para evitar picaduras indeseadas.

Crea tu zona chill out con Central del Tresillo

Ahora ya conoces distintas opciones sobre cómo crear una terraza chill out en casa para este verano. O, al menos, para poder inspirarte y crear un espacio más confortable.

Te recomendamos que no esperes más y acudas a nuestra tienda de sofás en Valladolid para que te podamos asesorar acerca de cuál es el sofá o tejido que mejor se va a adaptar a tu espacio. ¡Diseña tu chill out con nosotros!